Parecidos Razonables: Lampara "INOUT" Vs "VASES"

%nombre de archivo%

La firma de iluminación METALARTE interpuso una demanda de infracción de propiedad industrial contra a la empresa de mobiliario y decoración VONDOM, por los visibles parecidos entre la lámpara “INOUT” diseñada por Ramón Úbeda y Otto Canalda y producida por Metalarte desde 2003 y la lámpara “VASES” diseñada por José Manuel Ferrero y producida por Vondom en 2011.

%nombre de archivo%

Es fácil confundirlas puesto que las dos tienen una estructura muy similar de polietileno rotomoldeado y la proporción de los tres tamaños a escala es casi idéntica.
Lámpara “INOUT” 2003 Lámpara “VASES” 2011

La lámpara “INOUT” que es producida por Metalarte es reconocida como una excelente pieza de diseño a nivel nacional e internacional. Esto le ha supuesto a la firma obtener varios de premios en el ámbito del diseño.

La lámpara “INOUT” ha tomado tal relevancia que incluso se le ha dedicado una publicación de cuatrocientas páginas, por primera vez a un mismo diseño. Se trata del libro “Inout & Friends”, publicado en el 2009, donde centenares de fans de esta lámpara colaboran aportando fotografías, dibujos, textos y piropos.

¿Cómo ven? Si se parecen ¿No?

Share via