Mio Classic 500 – GPS para autos

%nombre de archivo%

Antes de seguir adelante, debo comentar que llevo aproximadamente 2 meses y medio utilizando un GPS, lo cual ha sido una bendición para personas como yo que llegaron tarde a la repartición del software de ubicación (Me puedo perder de una esquina a otra y salir 10 kms después de donde di la vuelta errónea).

%nombre de archivo%

En fin, hasta antes de octubre yo solía utilizar Google Maps para encontrar direcciones y trazar la mejor ruta para llegar, esto era un poco complicado pues se requiere cierta pericia para echar un ojo al celular y manejar al mismo tiempo, algo que no se recomienda en absoluto. De hecho la legislación vigente en el D.F., al menos, prohíbe el uso de ciertos dispositivos electrónicos mientras se conduce.

Sin duda los teléfonos celulares hoy en día han venido a sustituir un montón de gadgets que antes debíamos cargar por separado: reproductores de música, cámaras fotográficas, agendas electrónicas y un montón de etcéteras. Lo cual no es malo, a quienes nos gustan los gadgets nos ha aligerado el peso a la hora de viajar, además de evitar llevar un montón de cables para cargarlos y/o descargar información.

Pero como bien dicen: “Zapatero a tus zapatos” esto al al menos en el uso del GPS. No hay anda como la comodidad de manejar sabiendo que llevas la ruta correcta, recalcular tu ruta si te equivocas y lo mejor: Con comandos de voz que te dirán donde dar la vuelta correcta. Todo esto con una sólida base adecuada para el dispositivo, nada de estar haciendo malabares para estar viendo el mapa.

En mi caso tengo un GPS Mio Classic 500, un GPS de gama media, digamos a un precio accesible para casi cualquier bolsillo (Aprox $220 USD). Cuenta con los mapas más actualizados de México, USA y Canadá, proveídos por Navteq Maps (una de las empresas líderes del sector). Cuenta con una pantalla táctil de 4.7 pulgadas, muy fácil de utilizar con el mínimo de opciones, que pueden manipularse mientras se maneja.

La más reciente edición disponible en el mercado, abarca el 98% de la república mexicana con más con más de 470,000 puntos de interés pre-cargados (resturantes, hoteles, cafes, bancos, gasolineras, hospitales, etc.)

Se puede buscar una dirección por Calle, Colonia, Delegación o Municipio, Fraccionamiento, Código Postal. O busca un punto de interés que este a tu alrededor sólo usando palabras clave como WTC, Aeropuerto, Cinemex. Así de simple.

El GPS viene cargado con el nuevo software de navegación Destinator 9. Con una interfaz muy intuitiva, que te permite acceder rápidamente a todas las funciones del navegador con su único menú y muy pocos clics.

Entre las características más destacadas que este equipo presentó están la de su fácil cambio de la modalidad de automóvil a peatonal (también puede ser utilizado para encontrar destinos como peatón), la clara dirección por medio de voz, la rapidez en adaptarse a un cambio de ruta al desviarnos del camino ya trazado y la ubicación de lugares como restaurantes, cafeterías o tiendas departamentales por su nombre específico y no genérico (Starbucks, tiendas Oxxo, Gasolineras Pemex).

Su instalación (únicamente hay que colocar el GPS en la base y después conectarlo al automóvil por medio de su adaptador especial) y manipulación (la interfaz es amigable y los menús son claros).

Este en absoluto este es un post patrocinado, realmente recomiendo utilizar un GPS para manejar. No saben la sensación de comodidad cuando sabes que llegarás a tu destino, sin preocuparte de nada más, salvo disfrutar en la medida de lo posible la experiencia de manejar. Que reconozcámoslo, en al Ciudad de México, no es algo sencillo. Evítate el estrés de sentir que andas perdido y dando vueltas en vano.

Nota: Algunas recomendaciones adicionales de mi experiencia con el Mio CLassic 500: El touch del GPS no es como el de un celular, estos aparatos están diseñados para el trabajo rudo, así que hay que pulsar fuerte los botones (de preferencia con la uña, no pasa nada, la pantalla resiste y muy bien).

A la hora de buscar destinos es mejor buscar por lugares de interés: Hotel, Hospital, monumento, Starbucks Coffe, estc.

Tiene la opción de guardar favoritos con tus rutas más comunes, esto evita estar buscando cada vez.

La carga dura poco tiempo, así que conviene traerlo siempre conectado o el cargador muy a la mano. Una vez que avisa que la batería esta baja, se apaga al poco tiempo.

Por último: Toma tus precauciones a la hora de buscar, no es el GPS más potente del mercado y tarda un poco a la hora de arrojar resultados de las búsquedas. Si no estás seguro y no deseas perderte: Aparca un minuto y tómate tu tiempo.

Share via