Más de 21mil dominios fueron transferidos de Go Daddy en un día.

%nombre de archivo%

La semana pasada fue, para la empresa de dominios Go Daddy, sin duda una de las más complicadas en el año, esto debido a que en un solo día perdió  muchos de los dominios que manejaba ¿Por qué? Esto debido a su aparición dentro de las empresas que apoyan a SOPA(Stop Online Piracy Act).

El 22 de diciembre Go Daddy publicó su apoyo a la iniciativa SOPA declarando:

“GoDaddy apoya a SOPA para la protección de la propiedad intelectual de estadounidenses que trabajan duro, las empresas de EE.UU. y el público estadounidense al que perjudica la compra de productos falsificados.”

Ese mismo día, la noticia de que Go Daddy estaba a favor de SOPA circuló en las redes sociales y blogs de todo el mundo, junto a ella aparecieron ofertas de diversos sitios de dominios que invitaban a dejar Go Daddy debido a este apoyo. Aparecieron diversas cartas y se dio difusión al sitio http://godaddyboycott.org/, en el que se pueden encontrar información acerca del apoyo de Go Daddy a distintas iniciativas de leyes referentes al uso de Internet.

El 24 de Diciembre Go Daddy dijo no estar apoyando más a SOPA, que no lo haría hasta que la comunidad de internet también lo hiciera. Warren Adelman, CEO de Go Daddy, dijo:

“La lucha contra la piratería en Internet es de suma importancia, por lo que Go Daddy ha estado trabajando para ayudar a las revisiones oficio a esta legislación – pero claramente podemos hacerlo mejor.”

A pesar d ela corta duración del apoyo, 21,054 dominios fueron transferidos de Go Daddy, lo cual me hace preguntarme ¿Realmente dejaron de apoyar SOPA por convicción o es que más bien actuaron bajo presión al ver sus números bajar y bajar?

%nombre de archivo%

Share via