Twitter para todos

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%Twitter se ha convertido en una de las principales redes sociales a lo largo del mundo, y dado el incremento en el número de usuarios, la necesidad de comunicarse también ha aumentado.

En estos últimos días twitter ha realizado varios cambios a su interfaz en la web, cambios que según las quejas de la mayoría de los usuarios, no han sido acogidos de muy buena gana.

Algunos argumentan, el parecido con Facebook, sobre todo, en lo que respecta a la nueva pestaña “Actividad” y es que sin duda, es algo de lo que muchos venimos huyendo. Esta pestaña muestra la actividad reciente de aquellos a los que seguimos, en pocas palabras, una herramienta fascinante para los stalkers y los amantes de la comunicación (chisme).  Es esta la razón principal del descontento en los usuarios.

Ahora bien, a estas alturas, dado el éxito de la red social, existe un sinnúmero de aplicaciones que facilitan su uso, haciéndolo inclusive una herramienta completamente funcional adaptada a las necesidades de cada usuario. Por tanto usar twitter via web, debería considerarse “sólo para emergencias” o bien como última opción.

Las aplicaciones, contrario a lo que muchos piensan, no son exclusivamente de los teléfonos móviles y mucho menos de teléfonos con un coste alto.

Existen aplicaciones para PC, y algunas otras que se anexan a los navegadores que utilizamos. De igual modo se han diseñado algunas aplicaciones para teléfonos móviles que no necesariamente son considerados “Smartphone”.

Muchos de ustedes seguro se preguntaran. ¿Qué ventajas tienen las aplicaciones de escritorio, en relación con la web?

Las aplicaciones se integran al entorno de trabajo, por lo que no es necesario estar cambiando de página o dejar de trabajar en lo que estamos escribiendo para ver lo que sucede en el Time Line. Lo que hace la aplicación es colocar pequeños globos en la parte superior o inferior de nuestra pantalla, en la cual van apareciendo y desapareciendo los tweets recientes. Si quisiéramos responder o enviar un DM a ese usuario, basta con dar click sobre el pequeño globo, escribir y enviar. Así podemos continuar con nuestras actividades, sin distraernos de más.

Aquí algunas de las aplicaciones más utilizadas y funcionales.

 

Tweetdeck

Disponible para:  Desktop, Android, iPhone, Chrome

Tiene un entorno muy intuitivo y atractivo. Dispone de soporte multicuenta y sincronización con Facebook, Foursquare y Buzz. Con geolocalización, acortamiento de URLs y sincronización de imágenes con Yfrog y Twitpic. Destaca especialmente la facilidad de uso y el cómodo desplazamiento entre ventanas y columnas.”

Seesmic

Disponible para: Desktop, iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone 7

Con soporte para Facebook, Buzz y Chatter, además de 30 redes sociales a través de Ping.fm. Puedes ver los temas del momento (trending topics), tanto de tu país como de cualquier otro lugar. Soporta Twitpic, Youtube, Bit.ly y Google Maps para fotos, vídeos, URLs y geoposicionamiento, respectivamente.

 

Estos dos son los más utilizados dado su amplia gama de dispositivos. Sin embargo el punto aquí es presentar aplicaciones para diferentes teléfonos, ya que debido a varios comentarios que he recibo, me doy cuenta que hay usuarios que piensan que usar twitter desde el celular es solo para aquellos con un Smartphone, o como me lo comentaron “ricos con plan de datos”. Esto es por supuesto una completa mentira, son sólo tabúes en los que algunos han decidido enclaustrarse.

 

Snaptu%nombre de archivo%

Se encuentra disponible para java y symbian entre otros. Y ¿qué lo hace diferente de los anteriores?  Bien, estas dos plataformas se encuentran en gran mayoría de los teléfonos celulares, dentro de los que podemos incluir; las series E,C y X de nokia, teléfonos de LG como el A130 con un costo inferior a los $1000.

En México se vende un aproximado de 577 modelos diferentes de teléfonos que cuentan con aplicaciones java, dichas aplicaciones en caso de no contar con un plan de datos o wifi, funcionan por medio del saldo recargado. En algunas compañías telefonicas se tiene la tarifa de $1 por kb descargado. Y estas aplicaciones suelen usar una mínima cantidad de datos.

Otra opción para los dispositivos que cuentan con java, es utilizar un navegador como “opera o bolt”.

 

Twitea.me

%nombre de archivo%Un servicio que funciona a travez de SMS, desde cualquier celular (si, incluye los que vienen en la cajita del cereal). Mientras tu celular pueda enviar SMS, puedes usar twitter.

 

¿Cómo funciona?

Creas una cuenta con tu número de celular, y te llegan vía mensaje de texto sin ningún costo, todas tus menciones y mensajes directos.  Aunque puedes también suscribirte a los tweets de usuarios específicos. Para contestar tweets o enviarlos a tu Time Line, envías un mensaje de texto al número que te proporciona twitea.me

 

Otras aplicaciones para twitter:

UberSocial, HootSuite, Dabr, Echofon, Tweetcaster, Twicca, Metrotwit, Twitterlator.

En Linux: Gwibber, tweetdeck, Mitter, twhirl , Choqok, Spaz, DestroyTwitter

Mac. Twitteriffic, Twhirl, Twucket, Twitter Pod, Spaz

 

Como pueden ver,  la gama es amplia y no hay pretexto para dar cavidad a un “yo no puedo”, las opciones están, solo es cuestión de analizarlas y buscar soluciones en lugar de solo quejarnos.

Share via