Final Cut&Paste México 2011

%nombre de archivo%

El viernes pasado en el Centro Banamex tuvo lugar la gran final de Cut&Paste, curioso y original concurso de diseño digital. El concepto de Cut&Paste es muy simple, tomando la esencia del reality, cada concursante dispone de 20 minutos para desarrollar su trabajo, en tres diferentes categorías: 2D, 3D y Motion Graphics. Cuando se da el banderazo de salida, cada participante, Wacom o mouse en ristre, da rienda suelta a su imaginación y se atienen a sus habilidades para sacar sus clips, texturas, y diversos elementos que compodrán su diseño, para teminarlo en el tiempo límite.

%nombre de archivo%

Nunca había asistido a algo similar, la locura se apodera del escenario y de los asistentes que echan porras a su favorito, obviamente todo aderezado por un DJ que anima y pone ambiente a la competencia. Pobre de aquel que se le “crashee” la computadora, supongo que el Cmd+S nunca esta de más… ¿Han visto Iron Chef? Hagan de cuenta, pero con diseño…

Los ganadores fueron en la categoría 2D: Alejandro Tello Perez, en 3D: Erick Sakal y en Motion: Orlando Peña, los cuales se hicieron acreedores a los siguientes premios:

Los premios:

– Viaje a Nueva York para la final global

– Corona Music:
* Tablet Wacom Bluetooth
* Oportunidad de trabajar en la campaña de Corona Music Fest 2012

Adobe:
*Master Collection CS5.5

Absolut:
* Kit de Absolut Vodka

Publimetro:
* Playeras edición especial con diseño creado por ganadores.
* Entrevista a los ganadores

Edumac:
* Beca para los ganadores y segundos lugares de las categorías para que tomen el curso o diplomado que más les interese.

C&P Mexico City 2010 – A Closer Look from Cut&Paste on Vimeo.

Sin duda, ha sido un gran trabajo de NECTA, la agencia que organiza Cut&Paste en México.

Share via