Día internacional de la NO violencia contra la mujer

nomasviolencia

El 25 de Noviembre fue declarado por la ONU el día mundial de la eliminación a la violencia contra la mujer con el objetivo de informar a la sociedad la necesidad de luchar juntos contra la agresión hacia las mujeres de todo el mundo.

Este movimiento lleva alrededor de 11 años y se celebra en memoria de las tres hermanas Mirabal, las cuales fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.  La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó República Dominicana, con el apoyo otros 60 países.

Y aunque parezca cosa del pasado, la violencia contra las mujeres de todo el mundo sigue existiendo, y en porcentajes alarmantes.

A continuación te mostraremos una infografía que contiene las cifras de la situación actual de manera global; también podrás ver algunos porcentajes que se viven en México, y otros datos relevantes alrededor de este tema.

Para ver más grande la imagen, da Clic sobre ella.

 




Hay 23 comentarios

Añadir más
  1. edgaroaks

    Yo creo que la violencia contra la mujer debe ser erradicada. ¿pero que hay de las mujeres que violentan a otras mujeres y a sus hijos? ¿que acciones se deben tomar con ellas?

  2. Breiner Viafara

    A las mujeres no se deben tocar ni con el pétalo de una rosa, hay que amarlas, consentirlas y comprenderlas, fuimos creados para vivir juntos y en armonia – Un recahzo rotundo al maltrato contra las mujeres.

  3. Nagelly Edita Herrera Jara

    hy miles mujeres q sufren de violencia y creo q debemos decrle alto a la violencia contra la mujer x q hy mujeres q hasta estan haciendo asesinadas x sus parejas x q las maltratan muxo y sty de acuerdo cn q se haga una campaña para q ya no haiga mas violencia contra la mujer y decirle alto a la violencia contra la mujer

  4. Nagelly Edita Herrera Jara

    y aconsejo a todas esas mujeres q stan siendo maltratadas x sus parejas q cuando su pareja les pegue tienen q denunciarlos y no tenerles miedo tienen q tener fuerzas para denunciar el maltrato q stn recibiendo x sus parejas

  5. Nagelly Edita Herrera Jara

    y hay muxas mujeres q x miedo a q sus parejas las deje x otra mujer soportan el maltrato de su pareja y no los denuncian x favor a todas las mujeres q stan siendo maltratadas x su pareja tienen q denunciarlo y no dejar q las sigan maltratando
    ¡ ya no mas violencia contra la mujer ¡
    ¡ Alto a la violencia ¡

  6. Domili Mesa

    Estoy de acuerdo con esto. Si las mujeres nos damos a respetar, nada de esto se tuviese que hacer.

  7. ainnad

    creo que tienen razón NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

    TODAS TENEMOS DERECHOS Y DEBEN RESPETARSE PERO TANTO HOMBRES COMO MUJERES NO DEBEN TRASMITIR EL MALTRATO O LA VIOLENCIA……..
    :)

  8. yurailis

    las mujeres que soportan el maltrato de sus parejas que no les tengan miedo denuncienlo a la policia no tengan miedo que se valla con otra mujer ni tampoco disque por que lo aman no lo pueden denunciar hombres demas hay en este mundo k quizas sirven mas que el y te valoran mejor.


Los comentarios están cerrados.

Blogalaxia