Detienen a @usuario de Twitter por broma referente al accidente de Blake Mora

%nombre de archivo%

Actualización: 01:12

A continuación el comunicado de la PGR sobre la detención de @mareoflores
_________________________________________________

“Sala de Prensa

Obtiene PGR declaración de persona, por mensaje virtual que alude a accidentes aéreos

Domingo, 13 de Noviembre de 2011 > Boletín 1566/11

Con la finalidad de agotar todas y cada una de las líneas de investigación, y en cumplimiento con el acuerdo ministerial dictado en los autos que integran la indagatoria de los hechos acaecidos en el poblado de San Juan Tezompa, Municipio de Chalco, Estado de México, en los que perdieran la vida el Secretario de Gobernación y siete servidores públicos más, el agente del Ministerio Público de la Federación tomó la declaración, en calidad de testigo, al titular de la cuenta de twitter @mareoflores.

Una vez que rindió su declaración sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de twitter el comentario “no salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores”, se le permitió retirarse de las instalaciones, toda vez que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo.

El Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de agotar todas las líneas de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos antes señalados.

Última modificación :
13/11/2011 21:05:36 por la Dirección de Comunicación Social”

_________________________________________________

Actualización: 0:12

_________________________________________________

A las 23:00 horas aproximadamente @mareoflores tuiteo desde su cuenta lo siguiente:

“Estoy de regreso en casa. Gracias por todo. Mientras haya personas buenas, que se preocupen y que hablen, este país saldrá adelante.”

Aquí les dejamos un vídeo donde @mareoflores expresa miedo y como ante la autoridad queda en calidad de testigo:

¿Qué opinan sobre la actuación de la autoridad que actúa tan expéditamente en el caso de twitteros y en otras situaciones simplemente hacen caso omiso?
_________________________________________________

Al parecer el usuario de Twitter @mareoflores fue detenido a las puertas de su casa, enfrente de sus padres sin orden de aprensión alguna. Esto según las declaraciones de la usuaria @plaqueta, a quien supuestamente el padre del detenido habría llamado para informarle de la situación y pedirle ayuda a difundir el hecho.

Y vaya que ha funcionado, ahora el asunto es lo más comentado en Twitter y va que vuela para ser trend topic con el hashtag #mareoflores. Según he podido leer la detención se debió a este tweet que @mareoflores habría hecho la vispera del lamentable accidente donde muriera Blake Mora:

%nombre de archivo%

En este momento la información es vaga, salvo las declaraciones de @plaqueta que confirma la detención. Lo que se ignoran son los motivos de la misma, sería un exceso que fuera por su desafortunado tweet.

El usuario @roblesmaloof por su parte informa en su perfil lo siguiente:

“El padre de @mareoflores me informa que su hijo esta rindiendo declaración en la PGR de plaza de la República. #Mareoflores”

En cuanto tengamos más imformación seguiremos informando. Mientras tanto tengan cuidado con lo que escriben en redes sociales, recuerden que lo todo lo que escriban puede se usado en su contra.

Mientras tanto, el otro usuario que se había hecho multifamoso por un tweet similar (@morf0) ha visto ya pasar sus 15 minutos de efímera fama y bien haría en poner sus barbas a remojar.

Share via