Por favor, apáguele la tele a su bebé.

%nombre de archivo%

Durante esta semana el New York Times publicó un artículo en el cual nos hablan de un estudio que fue realizado por la American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría), con el que afirman que el tiempo frente a una pantalla no proporciona beneficios educativos para los niños menores de 2 años y deja menos espacio para actividades que son fundamentales para su desarrollo como la interacción con otras personas y los juegos.

En un mundo lleno de gadgets, pantallas planas en los centros comerciales, celulares inteligentes y televisión por cable las 24 horas es difícil mantener alejado a tu pequeño de las pantallas; sin embargo, si no se toman ciertas precauciones podríamos estar hablando de una generación buena para los teclados pero mala para hablar e interactuar con otros seres humanos.

De acuerdo a especialistas del lenguaje y la psicología, un bebé aprende el lenguaje y la comunicación de otras personas. Si esta comunicación no existe, el aprendizaje es nulo. Además, el exceso de televisión o interacción con dispositivos electrónicos inteligentes puede causar déficit de atención y del lenguaje.

Si quieren leer el artículo completo (en inglés), lo encuentran aquí: [LINK].

%nombre de archivo%

Share via