Google presenta: Ice Cream Sandwich, la nueva generación de Android

%nombre de archivo%

Este miércoles por la mañana(Martes por la noche en este lado del mundo) fue presentada en la ciudad de Hong Kong la nueva versión de Androir para móviles, la cual es una fusión del Android Honeycomb(que era usado para tablets) y el Gingerbread(que usaban los teléfonos). Como resultado tenemos Ice Cream Sandwich, un sistema operativo unificado.

Esta nueva versión de Android trae consigo un cambio de imagen en el cual desaparecen los botones de navegación físicos para dar lugar a algo totalmente nuevo; en un nuevo reto para Google, tratan de hacer que los teléfonos con Andoid no solo sean inteligentes sino que vayan más allá. Aquí les contamos algunas de sus nuevas características:

Belleza y simplicidad. Google afirma que quieren ir más allá de hacer un sistema operativo móvil, buscaron la integración en teléfonos y tabletas para que fuera más sencillo usar de manera intuitiva Android. Se eliminaron los botones físimos y fueron sustituídos por botones de software adaptable. Se hicieron mejoras al teclado, las notificaciones son más interactivas y ahora tenemos la posibilidad de crear widgets de tamaño variable. Además, el navegador es más rápido, se pueden sicronizar los favoritos del Google Chrome y mejoraron las interfases para el Gmail y el Google Calendar.

Compartir información y mantenerte conectado. En esta nueva versión de Android el usuario es el centro de todo. Ahora puedes navegar de una mejor manera entre tus contactos y mantenerte al tanto de sus actualizaciones con los nuevos servicios sociales. Para capturar esos momentos especiales, esta nueva versión contará con enfoque automático en tus fotografías, el rendimiento de primera con poca luz y una manera sencilla de capturar imágenes panorámica; además de la opción de editar y compartir fotos y video directamente desde tu teléfono.

Más que inteligente: Ice Cream Sandwich te da un control completo sobre la cantidad de datos móviles utilizas, con lo cual puedes administrar tus datos de una mejor manera. Además, utiliza Near Field Communication (NFC) para compartir instantáneamente páginas web, videos de YouTube, mapas, direcciones y aplicaciones, todo esto con sólo tocar dos teléfonos juntos. Otro de los nuevos features es que podrás desbloquear tu teléfono usando tu cara, con ayuda de la tecnología de reconocimiento facial y una sonrisa.

%nombre de archivo%

Lo leímos en el Blog de Google [LINK]

Share via