4×4: RAC+ Born Gold+ Summer Camp+ Owl Eyes

%nombre de archivo%

Anoche comencé a escribir este 4×4 y hoy acabo de borrar todo, me di cuenta que había escrito dormido y todo era nonsense.

%nombre de archivo%
La estrella de esta edición es la primera en la lista, pero sólo porque deriva de una de mis “all time favourites”, un cover de Smashing Pumpkins que no tiene madre; también tienen el resto de la selección que no tienen nadita de desperdicio con Born Gold, Summer Camp y Owl Eyes, ya verán.

Qué bonita es la música, chingadamadre.

RAC “1979 Feat. Liz Anjos)
Remix Artist Collective es el nombre completo de RAC, una bandita (eso creo) que anda haciendo remixes de canciones que muchos conocemos, otras que no conocemos tanto; Para alguien que no esté familiarizado con RAC esta magistral versión cover de 1979 puede parecer a algo que cantaron Nouvelle Vague y sus chicas (jeje, sonó a grupo tripical) pero no es así, la instrumentalización es genial, electrónica, la voz es profunda y dulce como la personalidad de don Corgan al interpretarla; no deben perderse la colección de covers que han producido, aquí abajo (sin albur) pueden encontrar links dónde podrán descargar la gran mayoría de forma gratuita.

Gracias a canciones como ésta cuando llegue a mi vejez, pincharé play en mi iPod generación no-mames, sonreiré como adolescente mientras cierro mis ojos sientiendo el viento fresco estrellarse en mi rostro cualquier tarde de otoño, en el patio de mi casa, mientras mis nietos corren a mi alrededor persiguiendo una pelota, not even caring to shake their zipper blues.

Links
http://rac.fm/
http://soundcloud.com/rac
http://www.facebook.com/remixartistcollective?sk=info

Born Gold “Decimate Everything”
Cecil Frena antes se llamaba Gobble Gobble, ahora es Born Gold; Un pop electrónico fantástico, espacial, peculiar y crujiente; la mayoría de sus momentos son estridentes, con alto pitch y aunque pueden ser cansados por sí solos este chavo Cecilio compensa con astucia al agregar vocales traídas desde el fondo de un episodio de los muppets.

“Decimate Everything” es un ejemplo balanceado de ambos elementos, el pop y la ansiosa personalidad de los beats; este singular estilo me hace imaginar una combinación entre el maestro Aphex Twin y Happy Synthesizer.

Links
http://borngold.us/

Summer Camp “Better Off Without You”
La forma contenta de decirle a alguien que estás mejor sin ella; con ritmo y figuras festivas, bailando mientras sales de la habitación brincando con un bastón y quitándote el sombrero.

Un dueto inglés de un vato y una morra con breve producción pero de buen pop de aire vintage tan en boca de todos; valen la pena porque no es retro azotado, en momentos hasta parece que les salió “sin querer”.

Links
http://www.myspace.com/summercampmusic

Owl Eyes “Raiders”
OE es una oferta pop de australia de la talentosilla Brooke Addamo de Melbourne, no es sólo-pop, esta chica es fresona, es cursi, pero es ingeniosa y después de repasar su repertorio se confirma interesante con aún con toda la pose hipster-dreamy-pop-love.

Además está bien bien mami.

Links
http://www.facebook.com/ThisIsOwlEyes?sk=info

Share via