Twitter llega a los 100 millones de usuarios activos.

%nombre de archivo%

Hace 5 años fue publicado el primer twit, lo escribió @Jack, uno de los fundadores de esta red social. Desde entonces hasta ahora mucho ha pasado en lo referente a la forma en que nos comunicamos y la popularidad que han ido ganando las redes sociales en nuestra vida diaria, al día de hoy hay más de 100 millones de usuarios que comparten lo que hacen, sus preferencias, quejas y mucho más.

Pero no todo lo el que esta en Twitter comparte lo que está haciendo, de acuerdo a lo que dicen sus creadores en el blog de esta red social, el 40% de la gente hace login solamente para estar al tanto de lo que sucede en su entorno o el mundo. Las marcas están escuchando, las agencias monitorean las quejas y sugerencias de los usuarios y clientes, los políticos comienzan a escuchar lo que hablamos de ellos, se ha abierto la posibilidad de decirle “buenos días” a nuestros artistas favoritos y enterarnos de lo que hacen los famosos a cada momento.

Twitter ha sido adoptado por gente en todos los rincones del mundo, lo que ha llevado a sus creadores y a la comunidad que colabora con ellos, a traducirlo a 17 idiomas distintos(El chino, hindú, filipino y Malay están por terminarse). Entre sus usuarios podemos encontrar de todo, políticos (recordemos la camaña que manejó @barackobama en su pasada candidatura), deportistas, reporteros, activistas sociales, canales de televisión, universidades, estaciones de radio y más.

Muchas noticias han sido dadas a conocer por medio de esta red social entes que por cualquier otro medio, aquí se han narrado desde partidos de futbol hasta marchas y movimientos políticos, hay espacio para todos. Es por eso que las palabras #hastag, Trend Topic, Retweet, followers y username han pasado a ser parte de la vida cotidiana no solo de los comunicadores sino de aquellos que consumen la información. 5 años después somos ya 100 millones los que pensamos y luego twitteamos, sigamos haciéndolo!

%nombre de archivo%

Yo llevo ya 4 años en Twitter, me encuentran como @lolarocker, soy la usuaria 14, 137, 928 y ustedes ¿ya son usuarios de twitter? si quieren saber su número de usuario, yo lo consulté acá [LINK], dejen su username en los comentarios, queremos conocerlos!

Share via