Netflix ya esta disponible en México

%nombre de archivo%
%nombre de archivo%¿Netflix en México? Así es, como les platicamos hace un par de días, el servicio de streaming de películas y series Netflix llega a los países de América Latina, y entre ellos también México.

El día de hoy el Co-fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, presentó oficialmente esta nueva propuesta de entretenimieno en México, y aseguró que están preparados para lo que viene.

El líder de la compañia estadounidense sabe que serán tiempos difíciles y que el enfrentarse al mercado mexicano será un gran reto. Afirmó que están consientes de que el servicio no sera rentable sino hasta dentro de dos años, cuando la cantidad de usuarios sea más grande y se difunda más el concepto del servicio y tecnología que usa este modelo de entretenimento.

Entre otras cosas, Reed Hastings mencionó que el desconocimiento de la plataforma será su mayor competencia y que en realidad no están preocupados por los servicios de televisión de paga que hay en el país, ya que la intención de Netflix nunca ha sido competir con ellos, sino complementar sus servicio ya existentes.

Durante la presentación también se mencionó el tema de banda ancha, que probablemente sea otra de las dificultades que enfrentará este servicio, ya que para poder disfrutar el contenido en calidad HD se necesita un mínimo de 4 o 5 megabyte de descarga, algo difícil cuando el 50% de la población maneja entre 1 y 2 megabyte de conexión en casa, lo cual solo nos permitirá ver vídeo en una resolución medianamente aceptable como lo hacemos en youtube.

Netflix en acción.

Aunque el servicio fue presentado hoy, este ya esta operando desde ayer por la tarde. y con la sorpresa de que podremos usar un mes gratis para probar la experiencia de esta nueva plataforma.

%nombre de archivo%El mes gratuito incluye el catálogo completo de contenidos de Netflix para América Latina con el cual será posible acceder desde distintas plataformas como son algunos televisores de Samsung Smart TV, computadoras PC y Mac y consolas de videojugos como PlayStation 3, Nintendo Wii y proximamente se agregara la Xbox 360 de Microsoft.

Una ves concluido este mes de prueba, la renta será de $99 al mes si es que quieres continuar con el servicio o podrás cancelarlo si así lo deseas.

Para crear tu cuenta necesitas entrar a este LINK donde completarás una sencilla suscripción en la que se te pedirá un método de pago válido ( tarjeta de crédito VISA o MasterCard únicamente ), una vez terminado el registro podrás personalizar tus preferencias en cuanto a títulos y géneros pasando después al catalogo completo de series y películas de Netflix.

Antes de comenzar a disfrutar del servicio, sera necesario tener instalado Microsoft Silverlight, que es una estructura para aplicaciones web que agrega funciones multimedia como reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e interactividad, en forma similar a lo que hace Adobe Flash.

Despues de eso, ya podrás reproducir, pausar y vuelve a reproducir cuantas veces quieras las películas y series que estaran disponibles todo este mes en Netflix.com

Por el momento probaremos esta nueva oferta y te iremos contando que tal nos va en el camino. Te recomendamos hacer lo mismo y aprovechar el tiempo de prueba para que no te quedes con la duda y puedas saber de que va este servicio ya que seguramente vendrán nuevos lanzamientos con plataformas del estilo, y si es así, es más seguro que estés preparado para contratar alguno de ellos.

Share via