Google entra en el negocio de vuelos.

%nombre de archivo%

No cabe duda de que Google cada vez abarma más en lo referente a negocios en Internet y tecnología en general. Hace algunos meses anunció la incorporación de ITA software a su equipo y ahora, tras mucho trabajo, nos trae la posibilidad de comprar nuestros vuelos por medio de su nuevo servicio: Google Flights.

A partir de ahora, cuando realicemos alguna búsqueda de vuelos en Google, aparecerá del lado izquierdo la opción de “Flights”, la cual te permitirá hacer uso de este servicio (o puedes accederlo directamente desde Google Flights).

Este servicio busca la integración de todo lo necesario al momento de planear un viaje, dando al usuario opciones de destinos, filtro por costos, por aerolínea, además de mostrar los resultados rápidamente y mostrar opciones de fechas, de tal manera que el usuario sepa cuando es más conveniente realizar un viaje.

Los vuelos son mostrados de acuerdo a su costo y al tiempo total de viaje, tomando en cuenta una gran variedad de horarios de salida y aerolíneas. Los filtros con los que cuenta(que están situados de lado izquierdo, como en el buscador tradicional de Google), te permitirán encontrar el que más se ajuste a lo que necesitas.

De este modo, Google deja de ser un intermediario entre las agencias y buscadores de vuelos y es él directamente quien trae la información al usuario. Sin duda una nueva forma de negocio para esta gran empresa.

Por el momento Google Flights solo está disponible en los Estados Unidos, pero se espera que tras un tiempo de prueba esté disponible en todo el mundo.

Share via