Concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos Visuales

%nombre de archivo%

CROMAfest, el primer festival en México dedicado a la Industria de la animación, efectos visuales y videojuegos, convoca al Primer Concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos Visuales el cual tiene como objetivo impulsar el talento local; y difundir la producción de cortos animados y las técnicas de efectos visuales empleadas con fines comerciales en México y el extranjero.

%nombre de archivo%

El concurso está dirigido a profesionales de la industria, estudiantes, artistas y público en general con interés y aptitudes en la producción multimedia; consta de dos categorías:

1. Animación, al cual podrán inscribirse todos los animadores independientes, colectivos y casas productoras nacionales e internacionales con trabajos realizados del 2010 a la fecha, con una duración máxima de 10 minutos. Se aceptará un cortometraje por animador, colectivo o productora, en cualquier técnica animada y en caso que el idioma no sea español, deberá ser subtitulado.

El premio para esta categoría se dividirá en dos, es decir, el ganador internacional será invitado a México durante CROMAfest 2012 a presentar su trabajo públicamente. El ganador nacional será invitado a Segovia (España), en octubre de 2012, a presentar su trabajo dentro del Mercado Internacional 3D wire http://www.3dwire.es/.

2. Efectos visuales para publicidad, podrán inscribirse al concurso artistas independientes, así como productoras audiovisuales legalmente constituidas, siempre y cuando sean titulares de los derechos sobre las obras presentadas; sus trabajos no podrán durar menos de 30 segundos ni más de 3 minutos, deberán utilizar alguna técnica de efectos visuales y deberán haber sido emitidas en cualquier medio electrónico a partir de enero de 2010.

El ganador de la categoría efectos visuales para publicidad será invitado a La Coruña (España) al festival Mundos Digitales http://www.mundosdigitales.org/espanol/proxima.html en julio 2012, donde tendrá la oportunidad de conectarse con la industria europea, presentar su trabajo y participar en las actividades del Festival.

“El Concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos Visuales fue creado con el objeto de impulsar el talento y crear una ventana para exhibir los trabajos que se hacen hoy en día a nivel mundial. De esta manera los creadores pueden establecer más vínculos con otros mercados internacionales, y mostrar sus habilidades y talento” dijo Lucia Cavalchini, Directora de Programación, CROMAfest.

El cierre de la convocatoria para ambas categoría es el día 10 de enero de 2012 a las 24:00 horas de México y el Jurado del concurso estará compuesto por representantes de CROMAfest y figuras relevantes de la cultura digital y el cine. Los miembros del jurado se darán a conocer en la página web del festival a partir de enero de 2012.

Adicionalmente el jurado establecerá una SELECCIÓN OFICIAL CROMAFEST 2012. Los trabajos seleccionados serán mostrados públicamente, entre el 13 y 19 de febrero, durante el Festival en México, además, serán publicados en la página web de Croma www.cromafest.com y constituirán el primer núcleo audiovisual del proyecto.

Más información acá.

Share via