Como mejorar tu reputación en Twitter.

%nombre de archivo%

Mucho se ha dicho en cuanto a si existen o no reglas de comportamiento y buenas costumbres en las redes sociales, sin embargo, no existe un documento que haga oficial la existencia de un reglamento; son los mismos usuarios quienes día a día nos van dando la pauta para hacer y deshacer en estos medios. Cada uno escribe y publica lo que quiere, sin embargo, cuando somos la cara de una empresa o estamos buscando hacer determinadas relaciones con ayuda de nuestras redes sociales, nunca están de más algunos consejos de expertos.

Los siguientes, son aspectos que es bueno tomar en cuenta cuando quieres ganarte la confianza de tus contactos en redes sociales, ganar seguidores, hacerte una buena reputación en tu área(cualquiera que esta sea) y tener una participación activa:

1. Comparte. Fotos, lecturas, frases y acciones de tu vida diaria que estén relacionadas a tu trabajo. Déjale ver a la gente que no solo trabajas en tu área, sino que la vives. Platica de los eventos a los que asistes y da tus puntos de vista acerca de las noticias en tu área.

2. Escucha. Monitorea con regularidad lo que se dice de tu compañía o empresa, no solamente las menciones directas, sino cualquier comentario en general. Recuerden que existe el buscador de twitter, el cual permite hacer búsquedas específicas de palabras y usuarios. [LINK]

3. Pregunta. Interactúa con tus seguidores, hazles preguntas acerca de las dudas que tienes en tu día a día. Deja que te ayuden a resolver tus dudas.

4. Responde. Resuelve las dudas de tus seguidores, trata de hacerlo en tiempo real, esto les dará la sensación de atención que a todo mundo le gusta. Además estarás dejando ver que te preocupas por ellos, son parte importante de tu negocio.

5. Premia. Un tweet con algún descuento especial para tus seguidores o alguna promoción especial para redes sociales no está mal de vez en cuando, o quizás regalar una entrada para tu próxima conferencia o evento; esto hará que tus seguidores estén siempre pendientes de tus noticias.

6. Demuestra actitud de liderazgo y conocimiento de tu área. Comparte información proveniente de buenas fuentes, comparte artículos e información que defina el estado del arte de tu negocio. En resúmen:d hazle notar a tus seguidores que estás a la vanguardia.

7. Apoya a la gente afín a tu negocio: Haz RT de las promociones que puedan complementar a tu producto, responde a otras promociones relacionadas y crea interacción con aquellos que tengan negocios afines al tuyo.

8. Crea una voz propia para tu cuenta: Define la personalidad que quieres que tenga tu cuenta y se consistente. Piensa en ¿cómo quieres ser percibido por la comunidad? y trabaja para lograrlo, OJO, no tiene porque ser formal, busca algo que se adecúe a tu empresa. Dos muy buenos ejemplos de un estilo definido en la cuenta son: @burgerkingmx y @SoldadoWings

Son solo 8 consejos que te ayudarán a comenzar con el pie derecho en esta red social. No los inventamos nosotros, son directamente de los creadores de Twitter, quienes te dan más consejos de este tipo a través de su cuenta @TwitterBusiness. Yo ocasionalmente también doy algún tip para el uso de redes sociales; si te interesa saber más de redes sociales, música y gadgets puedes seguirme en @lolarocker.

%nombre de archivo%

Share via