4×4: Milknaut+ Paper Route+ Rubik+ Yuksek

%nombre de archivo%

Vengo con unos días de retraso a entregar este 4×4, pido disculpas a quienes les haya caído el veinte de ello; han sido días de estrés y muchas otras cosas que han ocupan mi mente, afortunadamente son todas buenas aunque cuando se hacen cambios relevantes a nivel personal siempre hay sensaciones que no son padres pero no necesariamente derivadas de algo malo. Difícil de explicar, fácil de entender.

%nombre de archivo%
Por eso y muchas cosas más he seleccionado un set de canciones de buen ánimo, buenos beats y, como siempre, fáciles de dejar entrar por sus bellas orejitas.


So be it.

Milknaut “Stay In My World”
Pop sintético re divertido de esta dupla española que me ha remontado a uno de esos días en los preciosos ochentas en que rompí el celofán del vinil “Speak & Spell” de Depeche Mode; cuando todavía tomaba Coca-Cola regular, el disco giró y me agasajó con el mejor baile de sonidos sintéticos que en mi corta edad había escuchado, eso me han recordado.

Milknaut presentan “Bumboots Girl” EP, cuatro piezas dinámicas, tan vivas y crocantes que me quedé con ganas de otro par de tracks; este par ha tenido buena aceptación en Europa y en los rumbos “indies” de Norteamérica ¿cómo no? este EP se pasa como trago de agua.

Links
http://www.myspace.com/milknaut
http://www.facebook.com/pages/milknaut/172351805074?sk=info

Paper Route “Empty House”
La cosa con este trío gringo es diferente a la anterior, no es una banda de música basada en electrónica, su estructura es similiar a bandas como Cut Copy, tienen momentos electropopers, otros más orientados al rock con algunas variantes ruidosas en el medio.

No puedo decir que todo lo que han producido es indispensable pero como mi opinión no es más que una vil referencia, pueden visitar los links aquí abajo, estoy seguro que les cuajarán más de dos rolas además de la que escogí aquí; este estilo musical es fácil de escuchar aunque no se recomiendan dosis cachetonas porque puede sentirse monótono.

Links
http://en.wikipedia.org/wiki/Paper_Route_%28band%29
http://www.myspace.com/paperroute
http://www.paperrouteonline.com/absence/

Rubik “Sun’s Eyes”
Esta es una banda de Helsinki es bastante completa y está retacada de integrantes, tocan rock pop bien condimentado con percusiones, sintetizadores y alientos, al parecer en vivo se presentan con más músicos y por lo que me suena el album Solar, Rubik hacen un espectáculo bastante pone-de-buen-humor, me recuerdan a Architecture in Helsinki con más twist de rock y al pop bastante refinado de Aqueduct.

En su página pueden darse una vuelta para escuchar el resto de las canciones que presentaron este año, buen pop.

Links
http://rubikband.net/
http://www.myspace.com/rubikband

Yuksek “Off The Wall”
Pierre-Alexandre Busson es el nombre de este señor de francia cuya disciplina es tocarle al electro pop con una fórmula muy dosmilera en la que incluye ligeros riffs de guitarra sumergidos en el resto de los elementos electrónicos que dan el toque cálido a las de por sí festivas canciones.

“Off The Wall” llamó mi atención por su similitud en sonido a algunas piezas del disco anterior de Cut Copy, pero es sólo esa canción, pueden buscar más en su sitio de myspace o comprarlo, es de este año y se llama Living on the Edge of Time.

Links
http://en.wikipedia.org/wiki/Yuksek
http://www.myspace.com/yuksek

Share via