10 años de Isopixel

%nombre de archivo%

Como algunos de ustedes saben, amables lectores, este blog cumple 10 años este 14 de septiembre. Ya ha corrido mucha agua bajo el río desde aquella mítica primera entrada en blogspot. En aquel momento no queríamos ser pioneros de nada, simplemente queríamos hablar de lo que nos apasionaba, crear información, comunicar, y los blogs nos lo permitían.

%nombre de archivo%

No es casualidad que Isopixel haya nacido 3 día después de los atentados de 11 de septiembre. Ese fue el parteaguas para mi, saber que los blogs servían para informar cuando los grandes websites de noticias colapsaban hizo que yo quiera ser parte de eso que estaba surgiendo. Lo he repetido siempre: Para mi los blogs son los padres de la web social sin duda.

Quien iba a decir que 10 años después podría vivir del blogging, aun hace dos años hubiera sido impensable. Hoy en día es factible y se los digo yo, se puede vivir de los blogs y de manera muy digna. Aunque ha significado mucho trabajo, tomar este nuevo rumbo, diversificar mis ideas e intentar nuevos modelos y formas de negocio, por que llegar al punto en el que me encuentro hoy no ha sido sencillo. Desde el inicio de este 2011 supe que sería un año decisivo para Isopixel.net, tenía que enfocar en él mis esfuerzos si quería profesionalizarlo y hacerlo rentable; y en ese camino nos encontramos todos los días, buscando la información y las nuevas tendencias para crear contenidos frescos.

Pero todo esto no lo he hecho solo, la ayuda de gente talentosa como @lolarocker (coordinadora editorial de la red), @esstefannie (editora Isopixel), @queith (editora @chilangabandadf), @SophieGadget (editora en Isogadgets e Isopixel) y otros colaboradores y editores ha sido y seguirá siendo fundamental. Aunque al final, queridos lectores, debo agradecer infinitamente su amable preferencia, todo el trabajo y esfuerzo está enfocado a ustedes ¡Mil gracias!

Trabajar en la imagen de marca de esta, nuestra red de blogs, ha dado resultados a tal grado que es más identificado Isopixel que mi propio nombre (Por cierto me llamo Raúl Ramírez). Cuando se menciona el nombre del blog la magia ocurre, las puertas se abren, el networking comienza y los negocios suceden.

En fin, no quiero abrumarlos con tanto rollo, sólo quiero avisarles que este 14 de septiembre vamos a celebrar los 10 años de este, su blog de confianza, con una fiesta pre mexicana en todo lo alto, el señor @Allan05 tuvo a bien bautizarlo como el #Isopalooza. Estamos organizando los detalles y la logística, en un par de horas les haré saber los restados y la forma en que podrán tener acceso al evento. Mientras tanto sigan el hashtag #isopalooza, allá también estaremos soltando info.

Share via