Mi experiencia en Barcamp Milagro 2011

%nombre de archivo%

El fin de semana pasado tuve la fortuna de asistir al Barcamp Milagro 2011, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. El evento se realizó en la Universidad Estatal de Milagro, una pequeña pero pujante ciudad ubicada a 35 minutos por carretera de Guayaquil.

%nombre de archivo%

Este Barcamp en particular tiene una curiosa historia, pues en esta ocasión logró convocar hasta a 500 personas, más que los Barcamps que se realizan en ciudades más centricas de Ecuador, e incluso más que algunos en México. El éxito se debe a su particular modo de realizarlo, pues hacen una mezcla del formato tradicional de desconferencias con charlas previamente programados e invitados relevantes. Esto ha permitido que el evento se pueda realizar cada año gracias al patrocinio y apoyo de algunos anunciantes, pero sobre todo del gran apoyo que la UNEMI les brinda.

Gracias a toda la tripulación de Barcamp Milagro por la invitación, gracias también a Byron Mayorga y a Leopoldo, por su gentiles atenciones allá. Agradezco también atodas las personas con las que tuve oportunidad de compartir experiencias allá, de las cuales lamentablemente no recuerdo sus nombres.

Share via