La sencillez de un logo

%nombre de archivo%

Los logotipos siempre serán un tema a discusión en el mundo del diseño, la imagen de una marca y lo que se percibe de ella a través de este pequeño gráfico pone en las manos de los diseñadores una responsabilidad muy importante.

En esta ocasión, hare un sencillo análisis al logotipo de Amazon (amazon.com)

 

 

%nombre de archivo%

 

¿Qué tiene de maravilloso este logotipo?

Una tipografía sencilla, sin patines y en bold . La respuesta está en los significados emocionales. La flechita amarilla denota una sonrisa, da calidez a la marca y la hace amigable. Comunica que Amazon lleva a sus clientes esta sonrisa y nos invita a querer ser parte de ellos, nos indica el camino.

La flecha empieza en la A y termina en la Z, el significado es que en Amazon puedes encontrar todo, de la A a la Z.  Y finalmente, termina apuntando hacia arriba y a la derecha, lo que implica un avance y crecimiento, elementos por demás positivos. Indudablemente para Amazon su logotipo es un elemento en extremo poderoso.

La marca esta situada en el numero 36 del ranking global  realizado por  la empresa Interbrand con un valor en el mercado de $9,665 millones de dólares.

 Amazon una empresa que hoy en día conserva el 90% de los libros electrónicos gracias a su KINDLE , aunque su competencia el próximo sera muy fuerte al entrar nuevos competidores.

Share via