4×4: Brett Anderson+ Airlines+ An Horse+ Beat! Beat! Beat!

%nombre de archivo%

Esta semana he andado un poco cursi, creo que la culpa la tuvo este martes que amaneció lloviendo (acá ocurre eso un par de veces al año, no más), me levanté relativamente temprano con el sonido del agua cayendo sobre el tejado del patio, bajé por café y me senté en los escalones de la cocina a apreciar el gris mojado de la mañana mientras mi gato exploraba las jardineras cubriéndose de la lluvia entre las plantas.

%nombre de archivo%
Seguramente esa cursilería de más se manifiesta también en esta selección musical, pero no se espanten, tampoco es para tanto.


Brett Anderson “Brittle Heart”
Desde que Suede sacó su primer disco me hice fan cabronamente, a la fecha no conocía otra voz tan peculiar y chillante como la de Anderson, sólo conocía la de Robert Smith que me causaba siempre un agradable desconcierto. Los riffs eternos de las canciones de ese primer disco me atraparon, lo demás es historia.

Mucho del atractivo de las letras de Brett Anderson, tanto en Suede, The Tears (banda que armó con Buttler, el guitarrista y compositor de Suede) y como solista es su gracia para ser cursi sin perder el estilo.

“Brittle Heart” es una perfecta muestra  de lo que acabo de mencionar, la voz inconfundible y su armonía son acompañados por música que por sí sola no es tan melosa; esos detalles y contrastes (aunque sea un rock-pop básico) son recursos que hacen la diferencia. Ahora esperamos que Suede, ahora reintgrado de nuevo, sorprenda con nuevo álbum.

Links
http://www.brettanderson.co.uk/
http://en.wikipedia.org/wiki/Brett_Anderson
http://www.myspace.com/brettandersonofficial

Airlines “Burial Grounds”
Este es un trío californiano que toca electro-pop con algunas otras texturas que no sólo remiten al popular chill wave, usan los synthpads y percusiones de una sutil manera que da un sabor ligeramente distinto, como la cucharadita de escocés al café por la mañana, digo.

En el EP que se llama igualito que la canción que escogí cada pieza da una sensación distinta pero siempre aceptable, es música amable e interesante al oído, “Burial Grounds” ha sido mi favorita porque es up-beat y tiene una saturación de capas bien lograda que baja y sube muy agradable.

Links
http://www.airlinesmusic.com/
http://www.myspace.com/airlinesmusic
http://airlines.bandcamp.com/

An Horse “Airport Death”
La fórmula musical de An Horse es simple, un hombre tocando y una chica cantando rock pop conducido la guitarra dejando la mitad de la chamba a la voz de Kate Cooper, aunque a la primera impresión me sonó fresa este acto por el carácter de las letras, no lo es, sí se siente energía y emoción sobre todo en los coros, esa combinación siempre me ha caído bien.

Este dueto tiene dos álbumes y dos Ep’s, “Airport Death” está incluída en su reciente álbum Walls de este año, está ideal para principiantes de air guitar.

Links
http://www.anhorse.com/
http://www.myspace.com/anhorse
http://en.wikipedia.org/wiki/An_Horse

Beat! Beat! Beat! “Stars”
Este también es un rock suave al estilo Phoenix, Hard-Fi y otros artistas similares, el álbum Lightmares es un set de canciones con guitarras y bajo haciendo muy buen trabajo en el rubro de “pegajosidad”, siempre he sido fan de bandas con bajistas creativos, en este estilo de música de los Beat!x3 se presta bien para ello por esos pequeños detalles funk que en algunas canciones de les detecta, sólo algunas, las más serenas.

Escuché el álbum completo mientras andaba relfexionando este 4×4 y creo que sí se puede dejar correr todo sin mayores consecuencias pero si odiaras tomarte el tiempo puedo recomendar “We are waves” “Too Short To Bide” y “You’re Designer”.

Links
http://www.myspace.com/beatbeatbeatband
http://www.lastfm.es/music/BEAT!BEAT!BEAT!

Share via