Wallpeople transforma el metro de Barcelona

%nombre de archivo%

Hace unos días la gente de Wallpeople envió a la redacción de Isopixel esta información, acerca de un proyecto que realizaron en el Metro de Barcelona, en particular en el transbordo de Paseig de Gràcia, el más largo del metro en esta ciudad.

La idea era transformar un caminar de paredes grises en pasillos llenos de color; ‘Somriu, és primavera’ (Sonríe, es Primavera), hacer de este camino un lugar más amable y optimista para todos los usuarios que lo recorren cada día o esporádicamente.

Durante una semana, todos los usuarios del metro que así lo desearan, tenían la posibilidad de tomarse una foto en una cabina instalada en el vestíbulo del Metro Paseig de Gràcia y tomarse una foto con su mejor sonrisa o su pose más divertida. El resultado: más de 1300 personas entraron a estas cabinas y dejaron una imagen positiva, mostrando espontaneidad y sentido del humor.

Gracias a esto, ahora estos pasillos se han vuelto una enorme exposición fotográfica en la que usuarios de todas las edades, procedencias y perfiles muestran su lado más optimista.

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado, con la intención de componer una obra hecha por todos. Anteriormente ha realizado acciones en varias ciudades, y ahora prepara ‘El Mural de la Felicidad’, un nuevo evento mundial para el próximo 2 de julio, en el que participarán simultáneamente más de 20 ciudades.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

¿Qué les parecería algo así en la Ciudad de México? Quizás en el transbordo de Metro la Raza, o en el pasillo del Zócalo a Pino Suárez, ¿les gustaría? ¿Creen que cambiaría en algo la sensación de pasear por esos pasillos? Espero sus comentarios aquí o vía twitter a @LoLaRoCkeR

Si quieren saber más del trabajo de los muchachos de Wallpeople, pueden seguirlos en Twitter o Facebook.

Share via