Google+, lo nuevo de Google

El día de ayer mi amigo @LuisGyG me envió una invitación de Google+, tras algunas horas de haberlo utilizado puedo decirles que me parece simple (en la forma positiva de la palabra), de uso sencillo, práctico y visualmente agradable.

Google+ es una herramienta para compartir en Web de una forma más similar a como lo hacemos en la vida real. Cuenta con 3 funciones o herramientas básicas: Los Círculos (Circles), herramienta de la que ya habíamos hablado con anterioridad en este blog, Las Quedadas (Hangouts) y los intereses (Sparks).

Los Círculos son una herramienta que te permite clasificar a tus amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo, etc. en grupos (algo similar a las listas de Facebook) con los cuales compartirás información determinada. De esta manera puedes compartir cierta información con amigos, otra con familiares, algo más con tus compañeros de trabajo… sin el temos de hacer algo más público de lo que debería.

Las Quedadas son reuniones que puedes organizar con los contactos de tus círculos haciendo uso del chat y las video llamadas. De esta manera puedes organizar reuniones de equipo, pláticas con tu familia, juntas con tus compañeros de trabajo, o bien, podrías usarlo para ponerte de acuerdo con tus amigos para salir por la noche sin necesidad de llamadas interminables.

La sección de “Intereses” te permite agregar temas de tu agrado, los cuales son agrupados en esta sección. Google+ obtiene las noticias mas reelevantes acerca de los temas que seleccionas. Es como un lector de feeds por tema, dándote solo las publicaciones referentes a tus intereses.

Además de lo anterior, Google+ incorpora nuevos espacios para completar tu perfil con datos como profesión, historial de empleos, cosas de las que te sientas orgulloso, lugares en los que has vivido, alias o apodos, etc.

En general, me ha gustado bastante Google+, hace que las cosas sean y se vean mucho más simples. Sin embargo ¿es tan bueno como para dejar Facebook y meterme de lleno en esta nueva herramienta? Quizás esta es la pregunta crucial para saber si esta nueva herramienta será adoptada por las masas o no.

Si quieres una invitación, mándame un reply con tu mail a @LoLaRoCkEr (ACTUALIZACIÓN: Por el momento NO tengo más invitaciones, en cuanto tenga más informaré vía twitter) . Si ya lo estás usando, deja tu opinión en los comentarios de este post.

%nombre de archivo%

Share via