El Wii U, la nueva consola de Nintendo

%nombre de archivo%

El día de hoy fue, nuevamente, un día lleno de buenas noticias en el mundo de la tecnología y los videojuegos. Personalmente no me considero fan de consola alguna, sin embargo, lo que he visto hoy con el Wii U de Nintendo me dejó impresionada, aquí les cuento algunas de sus características, algunas de las cuales harán que ustedes, como yo, tengan gran expectativa frente al lanzamiento en México de este nuevo producto.

La nueva consola de Nintendo, el Wii U trae para nosotros una forma nueva y emocionante de disfrutar de entretenimiento en casa. Un nuevo control de pantalla táctil aparece, creciendo las posibilidades de la consola, cambiando la manera en que se interactua con el juego y  abriendo una ventana de posibilidades ante la precisión de los movimientos al momento de jugar; por si fuera poco, lleno de gráficos HD, un nuevo mundo de estilos de juego y posibilidades de juego viene en camino.

Este nuevo control cuenta con una pantalla táctil de 16:9 y su diseño nos remonta un poco a los controles tradicionales debido la posición y forma de los botones. Esta combinación elimina las barreras existentes entre los jugadores y el televisor, mediante la creación de una segunda ventana en el mundo de los videojuegos. Este nuevo control es recargable, incluye un botón de encendido, botón de Inicio, los botones clásicos de  A / B / X / Y, botones laterales L / R y ZL/ ZR. Incluye un acelerómetro incorporado y giroscopio, una función de vibración, cámara, un micrófono, altavoces estéreo, una tira de sensores y un lápiz, para que puedas dibujar en él.

%nombre de archivo%

Además, la consola expande sus funciones y permitirá ahora ir más allá de una simple consola de juegos, permitiendo compartir contenidos web, realizar video llamadas, entre otras nuevas funciones.

Sin más, aquí les dejamos en video de presentación de esta nueva consola:

Si quieren leer más, les sugerimos entrar al sitio web de Nintendo [LINK]

Share via