4×4: Longwave+ Imaginary Cities+ Summer Heart+ Museum Of Bellas Artes

%nombre de archivo%

Esta semana ha sido pesada en todos los sentidos, pero me atrevo a soncar clichesoso y diré que así es la vida, que no todo puede ser dulces y malvaviscos; y como para eso estamos, para aguantar la vara, parte de nuestra tarea diaria de “capotear” los embates de lo cotidiano y lo extraordinario es, indudablemente, escuchar música.

%nombre de archivo%
Ahora comienzo con una pieza de pop fuerte y pego un brinco a tres rolas más serenas, sólo por ocurrencia y cuestión de mood, pero recuerden que 4×4 no es sólo hoy sino un playlist grandote que crece cada semana, si lo de hoy te cae muy liviano seguramente en algún 4×4 anterior habrá algo que venga bien al momento.


Además, la música es siempre importante en viernes.

Longwave “Sirens In The Deep Sea”
Hace muchos años qué descubrí a Longwave con “Everywhere You Turn”, una pieza de rock pop my poderoso, bajo fuerte, vocales pegajosas con estilos shoegazer y un pop muy poderoso que no escuchaba en un buen rato.

La banda sigue viva aunque su ultimo album es del 2008, sin embargo el toque de su música conserva vigencia, su página sigue actualizándose este año, quizá pronto aparezca algo nuevo de ellos, la canción que escogí pertenece a ese último álbum Secrets Are Sinister, este vale mucho la pena, un pop entregado en rock bien refinado para un día cargado de energía y al mismo tiempo contemplación.

Links
http://www.longwavetheband.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Longwave_%28band%29
http://www.myspace.com/longwaveofficial

Imaginay Cities “Hummingbird”
Me pasa con las voces del estilo de esta chica de IC, si encuentro la canción con la combinación correcta de textura, acordes y letras con vocales ingeniosas, me atrapa; me sucedió con The Sundays y 10’000 Maniacs, por citar un par de bandas del pasado.

Imaginary Cities es un dueto interesante armado por una mujer con una voz dulce quizá diseñada para “otra cosa” y la gracia instrumental de un cuate que traía una creatividad atorada cuya voz mencionada vino a destapar. Se trata de rock nada exagerado que me recuerda un poco a la amabilidad de R.E.M.

Links
http://www.myspace.com/imaginarycitiesmusic
http://imaginarycities.ca/
http://arts.nationalpost.com/2011/02/21/imaginary-cities-are-here-to-stay/

Summer Heart “Please Stay”
Ya es común que venga aquí a poner algún artista del que no puedo decir mucho más que presentar su música, así que toca con Summer Heart, un chavo sueco que trabaja dentro de las escenas musicales de “hágalo usted mismo” como el Lo-Fi, Chill Wave y el Glo-Fi.

Su producción musical es similiar a Teen Daze o Brothertiger, sonidos cubiertos en velos, texturas aterciopeladas, suaves y siempre cálidas que invitan al estado intermedio entre dormir y despertar con el sonido lejano de las olas del mar llegando a la orilla de la playa.

Links
http://mysummerheart.tumblr.com/
http://summerheart.bandcamp.com/
http://soundcloud.com/summer-heart
http://www.myspace.com/summerheartmusic

Museum Of Bellas Artes “Watch The Glow”
Pues más suecos a la cacerola (y un poco más conocidos, creo). También son medio nuevos en este asunto musical, sacaron al aire su EP “Days Ahead” el año pasado, MOBA está compuesto por tres escandinavos y no me parece que encajen tanto en el género “hágalo usted mismo” (DIY) del que hice referencia antes.

Esta música electronica ofrece mucho más de fondo y se apoya en elementos de varias generaciones desde disco y recursos poperos de los hermosos ochentas y, si fuera poco, me doy cuenta en su página de facebook que a la hora de presentarse en vivo son auxiliados por dos músicos más, eso quiere decirme que la experiencia de apreciarles en el escenario puede ser más interesante.

Hasta ahora no les conzoco nueva producción, seguramente algo nuevo han de andar trabajando, espero les agrade.

Links
http://www.myspace.com/museumofbellasartes
http://www.lastfm.es/music/Museum+of+Bellas+Artes

Share via