Santiago Morilla – De la calle al Museo ABC

%nombre de archivo%

Desde hoy jueves se puede disfrutar en el Museo ABC, la nueva exposición “Ornamento y Detonación” del artista Santiago Morilla. Una iniciativa del museo y la Fundación Banco Santander.

%nombre de archivo%

Esta muestra del artista madrileño, que ha acaparado la atención internacional con sus personajes y sus intervenciones urbanas, ha sido creada en exclusiva para el centro e inicia un innovador programa artístico: “Conexiones”. Este nuevo programa expositivo, que pone en marcha el Museo ABC junto a la Fundación Banco Santander, invita a un creador a relacionar los fondos de ambas colecciones, creando un dialogo entre dos piezas que se convierten en punto de partida para que el artista desarrolle un nuevo trabajo.

“Ornamento y Detonación” gira en torno a 30 dibujos donde los inquietantes y característicos personajes de Morilla esconden una profunda carga interior camuflada en una densa ornamentación. La exposición se complementa con 6 reproducciones volumétricas en cera y 6 vídeos en “stop motion” de sus procesos evolutivos y degenerativos.

Share via