4×4: Cats On Fire+ Closed Cassette+ Craft Spells+ Strfckr

%nombre de archivo%

Ya llegó la jouli-uikend muchachos, bueno, es hasta la semana que viene pero el aire ya huele a playa y fiesta desde ahora, lástima que algunos nos encontramos con la desgraciada noticia de que hay poco varo. Bueno, no os desanimeis si estais en situación similar a la mía, tíos!

%nombre de archivo%

Mi estrategia económica para estos nueve días libres que tendré (así es, que me han dado la semana completita) es armame con mi Holga y mis buenos rollos (esperando en el refrigerador) y salír a tomar fotos, me detendré en algún café por uno espresso o dos y contemplaré el todo desde la nada.

Aquí pongo una selección de música interesante, es un sandwich; dos piezas de ricas bandas de reconocida solvencia en sus escenas que cobijan el relleno de otro par de artistas mucho menos conocidos que a pesar de elo han recibido muy buenas reseñas en varios blogs de música, personalmente los pongo aquí porque me gustaron bastante algunas rolas.

Disfruten el finde!

 

 

Cats On Fifre “The Smell Of An Artist”
Alguna vez pensé o leí que COF eran suecos, pues no, son finlandeses y tocan muy chingón, hace ya varios años escuché el album que en ese entonces era nuevo, The Province Complains, un kit hermoso de música fácil de escuchar con aires rockabilly y de rock europeo de épocas de antaño.

Tienen un disco que además de nuevas rolas acumula las del album que acabo de mencionar, se llama Dealing With Antiques, es también una joyita que les recomiendo, no me hagan caso si no les gusta el rockabilly que no es tanto no les va a afectar, por el contrario la voz del cuate que canta (ni modo que la de mi tía) es una de esas que no encuentras con frecuencia, como la del vocalista de los Crash Test Dummies, no porque se parezcan sino por esa “ondita distinta” que le meten; también algo que brilla mucho en el estilo de Cats On Fire son las quitarras, sus amornías y limpieza.

links
http://www.myspace.com/catsonfiremusic
http://www.fikasound.com/grupos/cats-on-fire/
http://www.lastfm.es/music/Cats+on+fire

 

Closed Cassette “Time Trials”
El problema con este artista es que su myspace y su tumblr han muerto y hay muy poca información de él, sin embargo hay maneras de encontrar por todos lados la música que a la fecha a producido la cual está bastante chida, es un clásico sonido que emula a los sintetizadores análogos dentro de la nueva ola de DIY-pop o (como acabo de inventalo) Dorm Pop.

Sin más qué decir les recomiendo bajar sus rolas que no tienen desperdicio.

links
http://www.turntablekitchen.com/2010/09/single-serving-closed-cassette-demos/
http://www.lastfm.es/music/Closed+Cassette
http://icecreamnicedream.blogspot.com/2010/08/closed-cassette.html

 

Craft Spells “The Fog Rose High”
Comenzó siendo un proyecto de un chavo que tenía buenas ideas, una computadora y le rescaba a la guitarra, un experimento lo-fi con secuencias simples, limpias y quizá también novatas, pero con corazón, se nota cuando hay ímpetu y voluntad o sólo quieren estar en la punta de la escena aplicando las fórmulas musicales.

Esta canción llamó mi atención por lo crocante de las tarolas y el bajo con sabor ochentero new wavero, como una especie de Small Black meets New Order nomás que con un cantante mucho más huevón.

links
http://www.myspace.com/craftspells
http://www.lastfm.es/music/Craft+Spells

 

Starfucker/strfckr “Death As Fetish”
El creador de este ahora cuarteto de música electrónica con carátula pop, Joshua Hodges, dice que Strfkr ofrece música que puedes disfrutar bailando o escuchando porque es buen pop; yo me convencí de eso cuando les escuché por primera vez con el cover de “Girls Just Wanna Have Fun” de la Cintia López del año pasado, cuando alguien se arriesga a realizar un cover de un ultraclásico del pop ochentero y salir sin raspones merece mi respeto; en general es música electrónica para no estar ocupado perdiendo el tiempo en otra cosa mas que en recreación.

Tienen nuevo album de este lindo 2011, “Reptilians” del que saqué esta relinda canción y si no me equivoco se presentarán en esta ciudad capital en breve.

links
http://en.wikipedia.org/wiki/Starfucker
http://www.myspace.com/strfkrmusic

Share via