4×4: Edge of Dawn+The Go! Team+The Sound of Arrows+Tiger Lou

%nombre de archivo%

Primera semana de febrero que se acerca al final, enero pasó para muchos sin pena, pero jamás sin música.

%nombre de archivo%

Edge of Dawn

En la base de mis placeres musicales se encuentran la música Industrial y la EBM que viene siendo una variante menos agresiva de beats y sonidos suavizados que invitan más a echar el baile; a fin de cuentas es música electrónica que sin mucho esfuerzo me recuerda a bandas clásicas de los 80’s y 90’s desde Front Line Assembly, Apoptygma Berzerk, Depeche Mode hasta otros recientes actos electrónicos con tinte oscurito como IAMX o Ashbury Heights.

Una de las gracias que desde un principio encontré en estos estilos musicales tan fáciles de identificar fue que, a pesar de ser electrónicos, tienden a tratar sus canciones como piezas de rock, detalle que disfruto mucho en bandas como Front 242 que dicho sea de paso es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos.

Edge of Dawn es este duo alemán que creó “Beyond the Gate”, una de esas canciones que he disfrutado mucho por refrescar el old school en mi, se incluye en el album del año pasado llamado Anything That Gets You Through The Night.

Links
http://www.edgeofdawn.de/
http://www.myspace.com/edgeofdawnde
http://en.wikipedia.org/wiki/Edge_of_Dawn

The Go! Team

Los he conocido en fiestas hace ya unos años (su música no a ellos) porque es fiestero el carácter que tienen y no hay mejor manera de aprehender el sentimiento que transmiten – Todo puede estar un poco torcido en el mundo pero vamos, brinca y derrama la cerveza de tu vaso.

Cuando entré a aquella fiesta en sepa qué departamento sonaba “Doing it right”, antes de dar con la ubicación de la hielera encontré la laptop que amenizaba el momento, tomé nota mental de lo que escuchaba aunque no fue necesario, pasaron semanas antes que dejara de tararear el coro todo el día.

“Secretary Song” es uno de los singles del nuevo album, un buen ejemplo del alegre ímpetu de esta banda británica.

Links
http://www.thegoteam.co.uk/
http://www.myspace.com/thegoteam
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Go!_Team

The Sound of Arrows

Un dueto sueco medio fresa que (coincidiendo con la opinión general) puede ajustarse a los parámetros Pet Shop Boyescos aunque con una aproximación al pop electrónico actualizada.

Tienen poca música publicada en tres EP’s, Danger, Into the Clouds y M.A.G.I.C. Danger! fue uno de sus primeros hits en el 2008 y de este mismo les recomiendo escuchar “ A Very Sad Song”, una triste delicia.

Links
http://www.myspace.com/thesoundofarrows
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Sound_of_Arrows

Tiger Lou

No se qué traigo con los artistas de la lejana Suecia pero sin meditarlo he descubierto muchos de esta nacionalidad cuya música me hace ~click~ en el cortex prefrontal (del cerebro, claro).

Con la canción y el video de “The Loyal” (del album del 2005 con el mismo nombre) me acordé de una vez que trabajamos tarde en la oficina y se fue la luz, escuché ruidos y un gruñido muy fuerte, era el jefe que había sido sorprendido por el apagón en las escaleras y en el tropezón se había echado el café caliente encima.

Links
http://www.tigerlou.net/
http://www.myspace.com/tigerlou
http://en.wikipedia.org/wiki/Tiger_Lou

Share via