Madreselva el color del 2011 según Pantone

%nombre de archivo%

Como todos ustedes deben de saber, la empresa Pantone es la autoridad mundial cuando de colores se trata, son ellos quienes se encargan de dictar los estándares de color para la industria del diseño.

%nombre de archivo%

Pues bien, cada enero el Instituto del Color Pantone dice cual será el color del año, y vaya que su opinión cuenta, así que señores diseñadores de interiores, modistos, diseñadores gráficos, web, impresores y cualquiera que su trabajo este relacionada con el color, pongan mucha atención, porque ha tocado en suerte que color elegido para este 2011 es el Madreselva o bien el Pantone 18-2120.

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone::

“En momentos de estrés, necesitamos algo para animar al espíritu. El Madreselva es un color cautivador y estimulante que consigue que se tenga constante adrenalina, perfecta para rechazar la tristeza y melancolía. El color Madreselva emana cualidades positivas gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores.

“La intensidad de este alegre color entre rosa y rojo, atrae y engancha. De hecho, este color es lo que atrae a los colibrís hacia el néctar, y no la dulce fragancia de las flores. El Madreselva también puede aportar un golpe de nostalgia por sus deliciosas fragancias asociadas con los recuerdos de los despreocupados días de primavera y verano.”

El color del año 2010, el Pantone Turquesa 15-5519, representaba una desconexión, el color anticrisis lo llamaron pues era más sobre la evasión. El color Madreselva es un tono dinámico entre rosa y rojo, representa esperanza y es reanimador. Eleva la mente, inculcando confianza, coraje y espíritu para afrontar todos los retos a los que nos vamos enfrentando en el día a día.

Los colores del año en la década pasada han estado dominados por los azules y los rojos. Hasta que este 2011 el Rosa Madreselva fue nombrado color del año, la única tonalidad rosa que había sido elegida fue en 2001 con el Rosa Fuchsia (PANTONE 17-2031).

Colores de años anteriores:

Tambien puedes descargar las paletas del color del año 2011, para los programas de la suite de Adobe desde acá.

Si quieres saber más sobre Pantone, visita su sitio web. Además tienen una aplicación para iPhone y iPod Touch, se llama myPantone. Cuesta de $10 dólares. Entre otras cosas, ésta aplicación te permite extraer colores de las fotos y te da el color Pantone más cercano.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Más información.

Share via