Feria científica de Google

Vivimos tiempos en los que no se premia la creatividad, acudimos a clases donde los maestros siguen enseñando con planes de estudio del siglo pasado, se privilegia la memorización de datos, el esfuerzo a veces, pero ciertamente hay poco margen para la innovación, es por ello que la noticia de una feria científica (Google Science Fair,) patrocinada por Google y en asociación con colaboración con la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), Lego Group y las revistas National Geographic y Scientific American, sea bienvenida.

La feria está abierta a estudiantes de entre 13 y 18 años de todo el mundo, para participar, hay que inscribirse y mandar los proyectos en el sitio web habilitado antes del 4 de abril de 2011 y tener el consentimiento de los padres o tutor. Los semi finalistas serán anunciados en mayo, que podrán ser votados a través de la web.

Los ganadores tendrán como premios un viaje a las islas Galápagos de National Geographic, al Acelerador de Partículas (CERN, en Suiza) y becas en institutos de ciencia y tecnología de vanguardia.

Cómo participar

  • Los interesados deberán registrarse en Internet en aquí, antes del 4 de abril de este año.
  • Deberán enviar, también vía web, su proyecto de ciencias, ya sea individual o por equipos de tres personas.
  • Será obligatorio enviar por escrito el consentimiento de algún padre o tutor, que autoriza que el menor entre en la Feria
  • Todos competirán primero en contiendas locales (por países) y después, con ganadores de otras regiones.
  • Los proyectos semifinales serán dados a conocer en Google en mayo, a través de una galería online. El público votará para encontrar a 15 finalistas.
  • Estos 15 finalistas seleccionados deberán presentar su proyecto personalmente en las oficinas centrales de Google (en California), el 11 de julio, en una competencia transmitida en vivo vía web.
  • Un panel de jueces especializados, entre los que estarán Vincent Cerf (el padre de Internet) y el Nobel de Química, Kary Mulis, nombrarán al ganador.

Share via