Samsung presenta en México la Galaxy Tab

%nombre de archivo%

Vengo recién de la presentación de la presentación de la nueva tablet Galaxy Tab de Samsung, así que les traemos información fresquecita. Esta Tablet que es el modelo P1000 viene con el sistema operativo Android 2.2. El gadget tiene una pantalla de 7 pulgadas, es un modelo mediano, a medio camino entre un smartphone y un iPad, pesa sólo 380 gr.

%nombre de archivo%

Algunas características interesantesdel galaxy Tab, son su portabilidad, la posibilidad de estar siempre conectado a tus redes sociales favoritas, responder el email, navegación web con soporte Flash, reproducción de video en alta definición, reproduce los formatos más comunes de archivos de música, y el plus (al menos para mi) de desplegar señales de televisión abierta.

Trae además su propio lector de libros, revistas y periódicos electrónicos, conectividad inalámbrica con otros productos Samsung gracias a su tecnología All Share y por último y no menos importante, cuenta con dos cámaras, una frontal 1.3 MP para video llamada y otra trasera de 3.2 MP con flash integrado. No suena mal para un cacharro de estas dimensiones.

A continuación un resumen de otros aspectos del Galaxy Tab:

  1. Pantalla de 7″ TFT-LCD: La pantalla te ofrece una buena experiencia en la presentación de películas, fotografías, documentos o lector de libros, revistas y periódicos digitales, digitales. Su diseño y ligereza (380 gr.) hace que tenga una portabilidad perfecta que se vuelve fácil de agarrar y llevar.
  2. Sistema Operativo Android 2.2 (Froyo): Que es la versión más reciente de Android. Lo que da acceso a una gran cantidad de aplicaciones tanto de Android como las nativas para Samsung.
  3. Adobe Flash: La mayoría esta marcando esto como un diferenciador con respecto a los dispositivos de Apple, el Galaxy tab, como casi todos los dispositivos con Android, ofrece la posibilidad de reproducir contenidos Flash.
  4. Teléfono para llamadas de voz: El dispositivo, no sólo es un tablet, también permite hacer llamadas de voz. No sé que tan atractivo y comodo sea llamar a alguien con un aparato de 7 pulgadas.
  5. Dos cámaras para video llamada: Una cámara frontal 1.3MP , con la cual se pueden realizar video conferencias través de 3G o Wi.Fi y una cámara trasera de 3.2 megapixeles con flash, ya sea para tomar imágenes fijas podrás grabar videos, editarlos, subirlos a la red y compartirlos.
  6. Conectividad (WiFi, 3G, A-GPS, Bluetooth 3.0, All Share y 2 puertos USB): Con conectividad 3G gracias a la banda ancha móvil de Telcel. Si, es exclusiva de Telcel.
  7. Wi-Fi Router: La función de tethering es algo que me agrada en particular. Puedes compartir tu conexión hasta con cinco dispositivos a Internet.
  8. Reader´s Hub: Si te gusta la lectura, incluye un concentrador exclusivo de lectura electrónica de Samsung, dando acceso fácil a una gran biblioteca digital, con más de 2 millones de libros en 25 idiomas, más de 1,600 periódicos en 42 idiomas y más de 3,000 títulos de revistas en 20 idiomas.
  9. Social Hub: Esta función permite accesar a todos tus perfiles en diversas redes sociales, leer tus mensajes, el correo electrónico y calendario a través de una única aplicación.
  10. Antena de TV: Sigo siendo un nostalgico, a mi este apartado me gusta. Puedes ver los canales de televisión abierta a traves de la Galaxy Tab. Sólo le falta radio FM para completar el cuadro, aunque hay algunas aplicaciones en el market place de Android que te permiten hacer eso.

Aunque, al final de ti dependerá si lo adquieres o no. No lo hemos evaluado lo suficiente para dar una opinión certera del aparato:

Share via