Prey, protege tu portatil.

%nombre de archivo%

Todos sabemos que el riesgo de que alguien robe tu computadora portatil está latente. Las organizaciones de delincuentes cada vez tienen más y mejores herramientas para saber incluso dónde está guardada tu laptop dentro del auto, incluso si la escondes bien. Ante esto, la tecnología nos ofrece algunas herramientas para poder monitorear nuestro equipo.

Prey es un software que puedes ejecutar en tu portatil, así como en teléfonos móviles con SO Android, que te permite hacer un seguimiento de tu teléfono o portátil en todo momento, lo que es de gran ayuda en caso de que se pierda o sea robada. Es un software ligero, de código abierto y libre para que cualquiera lo use, está disponible para SO Windows, Mac OS y Linux.

La forma en que funciona Pray es la siguiente:

  • Se instala un pequeño agente en su PC o teléfono, que en silencio espera una señal remota para despertar y hacer su magia.
  • Cada usuario posee una cuenta personal, a partir de la cuel puede monitorear su equipo y enviar la señal remota.

Esta señal se envía desde Internet o mediante un mensaje SMS, y le permite a Pray obtener información sobre la ubicación del dispositivo, el hardware y el estado de la red y, opcionalmente, activar acciones específicas en él (tomar fotografías de quien la esté usando, hacer un registro de las acciones del intruso e incluso tomar capturas de pantalla de sus movimientos en tu computadora).

%nombre de archivo%

Si quieren saber más, pueden informarse en su página oficial. [LINK]

Share via