Fundador de Wikileaks Julian Assange queda libre bajo fianza

%nombre de archivo%


Las batallas que esta librando y seguira haciendo Wikileaks es por demás interesante e importante para el curso de los medios de comunicación internacionales.

                                                                                         

%nombre de archivo%
foto por csuspect

Julian Assange fue detenido en el Reino Unido desde el día 7 de diciembre, en la corte de Westminster después de que el pasado martes la Fiscalía de Londres, a petición de Suecia, recurriera ante el Alto Tribunal para intentar liberarlo. Curiosamente por lo que se le acusa no es por Wikileaks, sino por supuestos delitos sexuales.

La gente en todos lados se ha manifestado por el fundador de wikileaks y lo quieren libre, así como la libertad de expresión. Por ejemplo en la revista Rolling Stone italiana lo han nombrado como el rockstar del año.

%nombre de archivo%
El fundador de Wikileaks, Julian Assange , salió este jueves en libertad bajo fianza, luego de una semana dramática acerca de su extradición. (Fotos AP)

La noticia esta dando vueltas por toda la red mundial y no por medio de un cable:

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue liberado hoy bajo fianza tras permanecer nueve días en la prisión de Wandsworth, en el suroeste de esta capital, pero deberá permanecer en Reino Unido en espera de su posible extradición a Suecia.
A las afueras del Tribunal Superior de Londres, que le concedió la libertad bajo fianza y rechazó el recurso de apelación de Suecia, Assange agradeció el apoyo de quienes lo han respaldado desde que fue acusado por la Fiscalía sueca por supuestos abusos sexuales.
El martes pasado, el juez británico Howard Riddle del Tribunal de Westminster concedió a Assange la libertad bajo fianza y exigió el pago en metálico de 240 mil libras (unos 378 mil dólares), dinero que destacadas personalidades ofrecieron aportar.

De inmediato, la Fiscalía de Suecia interpuso una apelación contra la libertad bajo fianza contra el fundador de WikiLeaks, que fue rechazada este jueves por el Tribunal Superior de Londres.

Julian Assange dio declaraciones frente a una gran cantidad de personas, muchos simpatizantes entre ellos y agradeció el apoyo mostrado por todos, aunque hay rumores de una posible acusación por parte de EU.
Si, Assange esta libre pero esto solo es el principio.

Share via