El uso de Internet iguala al de la TV en Estados unidos

%nombre de archivo%

Buenas noticias para todos los involucrados en el mundo digital, bueno al menos en Estados Unidos, lo cual no es tan malo, pues lo que sucede por allá tarde que temprano impactará de manera global.

%nombre de archivo%

Según un estudio de la consultora Forrester, los estadounidenses pasan tanto tiempo en Internet como frente a la pantalla de televisión, con un promedio de 13 horas semanales, con lo cual la importancia e influencia de los contenidos en red cobra relevancia. Aunque no hay que confundirse, este estudio detalla que el consumo de medios tradicionales no disminuyo, si no que las producciones on line lograron acaparar la misma atención, en una tendencia a la alza que se viene dando desde el año 2007. Lo que refuerza algo que siempre he sostenido cuando me lo preguntan: Internet no viene a sustituir a los medios masivos tradicionales, al contrario, los complementa. El último informe de la AMIPCI revela que internet aumenta el alcance de la radio, prensa y televisión hasta en un 27%.

Para complementar la información, resulta que el consumo no sólo se ve reflejado en los contenidos si no que abarca el del comercio electrónico, actualmente dos terceras partes de los estadounidenses realiza transacciones on línea, contrastando con el tercio que lo hacía hace 3 años. Lo que contrasta con México, donde sólo el 5% de internautas que han hecho alguna compra en línea, de acuerdo a un estudio del INEGI y Cofetel.

Otro dato destacado del informe de Forrester es que aunque el uso de redes sociales y el aumento del uso de Internet móvil ha influido en esta tendencia creciente, no es un factor determinante. De los 400 mil consultados, el 35% accede a sitios como Facebook de forma regular. No obstante, este valor es mayor respecto a 2007, cuando ese porcentaje se ubicó en el 15%.

Sin duda se trata de información interesante que coyunturalmente nos atañe. En México las cifras también parecen alentadoras para el 2011. Esperemos que así sea.

Vía La Nación.

Share via