Eclipse total de Luna, visible en México

%nombre de archivo%

Actualizado (23:23): Sitios para seguir el eclipse en directo.
________________________________________________________________________________

Estás son algunas de las opciones que pude recopilar, algunas apenas están calibarndo la cámara. Sean pacientes. Si tienen otros links, compártanlos en los comentarios.
________________________________________________________________________________

La NASA anunció que hoy habrá un eclipse total de Luna, el cual será visible desde las 23:29 horas de este lunes y hasta las primeras horas del martes 21 de diciembre. El eclipse podrá verse en toda Norteamérica , así que en México somos privilegiados. La duración máxima de un eclipse total de Luna puede llegar a una hora y 47 minutos; en el caso del fenómeno de este 21 de diciembre, se prolongará por una hora y 13 minutos.

%nombre de archivo%

Varios hechos hacen de este evento algo especial: Primero se trata del último eclipse de la primera década del siglo XXI. Segundo: Esta noche es el solsticio de invierno, es decir la noche más larga del año. tercero: Hoy hay luna llena. Parece ser que no es muy comun que coincidan eclipses con solsticios y menos aún con un eclipse. La La última vez se dió esta conjunción de eventos astronómicos fue hace 456 años.

Con información de El Universal.

Share via