Ahora parece legal. (transcripción)

Me ha encantado el texto que @Cybergus rescato discurso de Gordon Gecko en la película “Wall Street 2, Money Never Sleeps“. Así que decidimos hacer una traducción libre, difrútenla que vale mucho la pena:

Todos estan bastante jodidos.

No lo saben aún pero son la generación NINJA (No Income, no Job, no Assets). Sin ingresos, trabajo o bienes. tienen mucho por lo que trabajar.

Alguien me recordó la otra tarde en la que dije “la codicia es buena”. Ahora parece legal.

Pero amigos, es la codicia la que hace que mi cantinero compre tres casas de las que no puede ni costear el pago inicial y es la codicia la que hace que tus padres refinanceen su casa de 200.000 dólares por 250,000. Así toman los 50.000 extras, se van a la plaza, compran un TV de plasma, celulares, computadoras y una camioneta. ¿Y por qué no? Una segunda casa ya que andan en eso. Diablos Wiz, sabemos que los precios de las casas en América siempre se van a la alza. ¿Correcto?

Es la codicia lo que hace que el gobierno de este país, reduzca las tarifas de interés al 1% despúes del 9/11 para que todos podamos ir de compras.

Todos tienen elegantes nombres por trillones de dólares para el crédito: CMO, CDO,SIV,ABS.  Saben, realmente creo que sólo hay 75 personas en el mundo que saben lo que significan.

Pero les diré lo que realmente son, son ADM. Armas de Destrucción Masiva.

Cuando estuve ausente, parecía que la cocidia, se hizo más codiciosa, con un poco de envidia mezclada.
Los Hedge Fund volvieron a casa con la cantidad de 50 a 100 millón de dólares.

Así que Sr. Banquero, (mira alrededor y dice:)
Su vida parece muy aburrida.

Asi que empieza a elevar sus intereses desde el 40%, 50% hasta el 100%. Con tu dinero, no el de él. Tu dinero, sólo porque puede.

Tu deberías de estarles prestando, no ellos a ti.
-Y la belleza de estos tratos es que nadie es responsable.-
Porque todos bebemos del mismo Kool-aid.

El año pasado damas y caballeros. 40% de todas las ganancias de las compañías americanas venían de servicios financieros. No con producción, nada remotamente cerca de las necesidades  del público

La verdad es que todos somos parte de esto. Los bancos y consumidores están moviendo el dinero en círculos.

Tomamos un dólar, lo inyectamos con esteroides y lo llamamos oportunidad. Yo lo llamo banca con esteroides.

Yo siempre he sido considerado como un tipo muy listo cuando se trata de finanzas.

Tal vez estuve en la cárcel mucho tiempo, pero a veces es el único lugar donde se puede estar cuerdo, mirando el exterior detrás de las barras y diciendo ¿Qué acaso todos afuera se volvieron locos?

Es tan claro como una campanada para aquellos que ponen atención. La madre de todo mal es la especulación. Deudas por aprovechamiento. El fondo de esto es prestar hasta la empuñadura.

Realmente odio decirles esto, pero este es un modelo de bancarrota, no va a funcionar. Es sucio, maligno y es global. Como un cáncer, es una enfermedad y tenemos que luchar contra él. ¿Pero cómo?

¿Cómo vamos a aprovechar esta enfermedad y que trabaje a nuestro favor?

Les diré tres palabras: Compren mi libro. (aplausos)

-Transcripción del discurco de Gordon Gecko en Wall Street 2.

Share via