Nace RockMelt, un navegador para redes sociales

Los más jóvenes no se han de acordar de Marc Andreessen, responsable de crear primero Mosaic y posteriormente Netscape, los navegadores que de una u otra manera revolucionaron y popularizaron Internet, aunque hoy en día casi nadie hable de ellos.

Pues bien, resulta que Andreessen vuelve a la carga varios años después con un nuevo browser social llamado RockMelt, disponible desde hoy, está basado en el sistema abierto Google Chrome y sólo funciona si el usuario tiene una cuenta en Facebook y está disponible desde hoy pero sólo con invitación. Este nuevo browser social esta construido bajo la premisa de que la mayoría de las actividades en línea se relacionan con socialización en Facebook, búsquedas en Google y seguimiento de un varios sitios favoritos configurados por el usuario.

Luego que los usuarios de Facebook inician sesión en RockMelt, la foto del perfil aparece en la esquina izquierda del navegador y se puede desplegar una lista de amigos en el recuadro izquierdo. Incluye una herramienta para publicar estados con una ventana desplegable. Estas características se extienden a Twitter y a las búsquedas con Google. De este modo, los usuarios de Facebook verán cómo sus amigos del sitio son integrados directamente en el navegador, lo que permite chatear con ellos sin abrir una nueva página, o mantenerse al corriente de sus actualizaciones de estado. Las preferencias de cada usuario en un servidor remoto, por lo que están disponibles desde cualquier computadora que tenga instalado el navegador.

Como que para ser un browser social esta de inicio demasiado cerrado, al ir ligado su uso a tener una cuenta de Facebook limita su popularización. En fin, mientras tanto yo ya me anote a la prueba beta…

Share via