Tablet Wars : La PlayBook de RIM ataca

%nombre de archivo%

Esto ya no es cuestión de orgullo, es supremacía.

Una guerra tecnológica se acerca a un paso acelerado a la industria de las famosas “tablets”, o lo que hoy conocemos como iPad. Por qué me refiero a estos dispositivos como iPad? Simple, es con lo único que hemos podido interactuar o ver (para algunos de los tantos que ya contamos con uno de estos juguetes caprichosos) y por lo tanto evaluar.

Apple fue pionero, el primero que se atrevió a colocar la imponente bandera tecnológica en los terrenos vírgenes de dichos aparatos híbridos; semi celular – semi computadora portátil. Sin embargo, al mismo tiempo que la compañía de la manzanita se forraba en lluvias de billetes con las impactantes ventas que alcanzó su producto estelar en cortos periodos, otras empresas como RIM (los creadores de BlackBerry), Samsung y la renombrada HP, no necesariamente se encontraban sentadas con los brazos cruzados. No, no son nuevas en este rollo de los negocios. Cada una de estas instituciones tecnológicas y lucrativas aceptaron el doloroso golpe, auspiciado por Apple, y en lugar de rendirse y comer litros de helado en sus sótanos, se dedicaron a analizar cada uno de los puntos débiles del cotizado iPad a detalle. Pusieron manos a la obra y se dieron la tarea de definir y desarrollar un producto del mismo ramo que incluyera valor añadido, es decir, que tuviera algunas de las características que carecía el actual “rey” del mercado. Una vez terminado éste proceso, era cuestión de tiempo para que cayera la primera piedra…

Ese momento es AHORA.

La piedra tiene un nombre; PlayBook. (anteriormente nos referimos a ella como BlackPad en este mismo medio)

Hace unos días, RIM presentó su primer corte publicitario oficial sobre esta atractiva “tablet”:

¿Y que hay de Samsung y HP?

Existen algunos cuantos datos recopilados, que nos ayudaran a tener un panorama comparativo de cada una de las “tablets” próximas por llegar y participar en esta “guerra de la nueva era”. Aquí los dejamos a su provecho:

%nombre de archivo%

Queramos o no, seamos leales o no, el tiempo de reinado del iPad está minuciosamente contabilizado. Apple tendrá que formular algo realmente atractivo (si no es que ya lo tiene listo bajo la manga) para poder contrarrestar la tremenda competencia que se le viene en los próximos meses.

¿Qué opinan? ¿Por cuál se perfilarían ya sabiendo estos datos?

La tabla y la imágen de las “tablets” las obtuvimos de: Erictric

Share via