La Brozo amenaza

A estas alturas del partido ya todo munco sabe del “Brozogate” menuda y sensible fibra tocaron las amenazas de Brozo, el Payaso Tenebroso a un usuario de redes sociales que supuestamente estaba usurpando a Marissa Rivera, una de sus colaboradoras.

La perla del vídeo es la siguiente:

“Ya estamos sobre tí. Estamos muy cerca de tí.” “Ya estás en peligro […] ya te chingaste… y te lo estoy diciendo por la buena, hay peores.”

Creo que en condiciones normale esto no hubiera sido más que una anécdota, pero por el clima de violencia que permea en todo el país, el tono de mafioso que adopta Brozo para emitir sus amenazas es lo que ha calado hondo… Además de que lo hace en un canal público, en una frecuencia que el estado ha concesionado a un particular. ¿Qué no hay autoridades que regulen los contenidos que se emiten en la televisión pública de este país? La gente de RTC como sienrpe dormida en sus laureles…

En fin, como seguro algún despistado aún no se entera de nada, aquí reproducimos el vídeo y alguna parafernalia más que han saltado sobre el caso:

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

El tema fue trendtopic mundial en Twitter (Brozo), llego a medios extranjeros como Boing Boing y Gizmodo y Global Voices, que es de donde la noticia brinca a todos lados.

Nota: Los que me leen de fuera seguramente se preguntan porque diablos un payaso levanta tanta polémica, permñitanme ponerlos en contexto brevemente: El personaje Brozo, es un “clown” atípico, una especie de anti héroe, políticamente incorrecto, grosero, vulgar, alburero y misógino. No me pregunten por qué, pero de pronto el personaje trascendió a su creador y se volvió líder de opinión y analista político.

La mejor etapa de Brozo fue cuando contaba historias de la literatura clásica, adaptadas a la realidad mexicana, al barrio, al méxico bravo que es donde se supone este payaso se desenvuelve. Busquen en Youtube, seguro habrá varios vídeos a este respecto.

Share via