Estudio de comportamiento de usuarios online – Infografía interactiva

%nombre de archivo%

Entender lo que los consumidores hacen no es suficiente. Los clics no muestra la fotografía completa, para tener una imagen real de la gente es necesario conocer su historia, sus necesidades y sus emociones.

El estudio de The Digital Lifestyles, en ese sentido busca explicar por qué la gente hacen lo que hace. En completas infografías y diferentes perfiles, muestran un panorama de como los usuarios se comportan en línea.

Es realmente interesante como logran resolver el mostrar mucha información en diagramas sintéticos, con datos como la penetración de internet por países, genero, edades, nivel socio económico, principales actividades online, realizar comparativos, etc. Todo de manera muy bien estructurada, fácil de entender para no agobiar con tantos datos.

%nombre de archivo%

Aunque el estudio se promociona como el más grande y más completo del consumidor en línea, ciertamente es una exageración, pero la verdad es que si es resulta interesante.

Es sin duda un ejercicio de Arquitectura de información, muy bien estructurado. Recomendamos verlo a pantalla completa (tarda un poco en cargar los datos). Adicionalmente de la presentación animada, el estudio también se pueden descargar en formato PDF.

¿Eres de eso que creyeron que los blogs sólo eran una moda? ¿Crees que las redes sociales es puro bullshit y que no sirven para nada? Yo me lo pensaría dos veces, lo digital es una realidad que nos apabulla (te guste o no) y está reconfigurando el modo en que nos comunicamos. Si eres marketer, si te interesa el social media, si tienes una empresa, algún producto, convendría que le eches una ojeada y quien sabe, quizás puedas entender un poco como todo esto puede afectar a su empresa.

%nombre de archivo%

Share via