Los 12 carteles de las mejores pelis para Halloween

Octubre ya está aquí y con él llega una de las celebraciones más cautivantes de toda la historia: Halloween. Una festividad donde todo se torna oscuro y misterioso, donde la creatividad de los disfraces es innegable y donde la pasión por las películas de terror, sobre todo las “viejitas”, rebasa cualquier expectativa. En esta ocasión te damos a conocer cuáles han sido los mejores y más impactantes filmes que han marcado esta festividad con gritos, toques sangrientos, pero eso sí, mucho suspenso y diversión.

Elegida como la mejor película de terror de todos los tiempos por la Revista británica Total Film, The Texas Chainsaw Massacre (Masacre en Texas), es el filme que no te puedes perder cada Halloween. Por si no la has visto, esta puesta en escena trata sobre la vida de un psicópata que alimenta su locura matando gente y ejecutando actividades bastante bizarras y tenebrosas.

%nombre de archivo%

The Hills have Eyes (Las colinas tienen ojos), es otro de los filmes que no te puedes perder para esta temporada. La historia es simple, una travesía en coche se complica y los integrantes tendrán que pasar por macabras dificultades para poder sobrevivir.

%nombre de archivo%

The Exorcist (El exorcista), película que figura en la lista de favoritos de muchos amantes del terror. No hace falta mencionar la trama, pero si te gustan los temas religiosos contrastados con el horror de lo desconocido, entonces definitivamente esta peli es para ti.

%nombre de archivo%

Si lo tuyo son los rituales fúnebres sumerios, entonces no te puedes perder Evil Dead (Posesión infernal), un filme que trata de cinco chicos que se refugian en la cabaña de un bosque un tanto misterioso, donde los ritos satánicos y la vida de seres extraños serán los protagonistas de esta historia.

Evil Dead

Halloween, la película estrella de esta temporada. Si eres amante del terror seguro te sabes de memoria la trama, pero si no es así, sólo basta decirte que un joven psicópata, después de ser internado por matar a toda su familia, regresa a su localidad para cometer una serie de asesinatos que te dejarán helado y pegado a tu asiento.

Halloween

Friday the 13th (Viernes 13), seguramente el filme que nos hizo supersticiosos a todos. Una cabaña escondida en las profundidades de un bosque y un joven realizando una búsqueda en dominios macabros, serán las partes esenciales para que esta película te enchine la piel.

Friday the 13th

A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la Calle Elm). Un grupo de jóvenes empieza a tener pesadillas sobre un asesino con un guante de afiladas cuchillas que los persigue, quien por cierto, se dedicaba a matar niños. Escalofriante, ¿no?

Nightmare on Elm Street

Hellraiser (Infierno en la tierra), esta película trata sobre un joven que logra conseguir una cajita con cientos de misterios de la cultura oriental, mismos que le abren una puerta hacia lo desconocido, hacia un mundo misterioso y sumamente macabro.

Hell Raiser

Psycho (Psicosis). Seguramente desde que la viste no has podido olvidar los gritos terroríficos de Marion Crane, una joven que después de recibir dinero de su jefe y huir con esa cantidad se hospeda en un motel donde le esperan muchas sorpresas al lado de un gerente con doble personalidad. ¡Tienes que volver a verla!

Psycho

Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes). Su nombre lo dice todo, una inocente visita al cementerio y una serie de ataques por parte de zombies, dan inicio a una lucha fatídica y llena de terror entre la vida y la muerte.

Night on the Living Dead

The Shining (El resplandor), una de las obras maestra de Stanley Kubrick, considerada también como la película de terror por excelencia. Básicamente se trata de la historia de un profesor que acepta cuidar el Hotel Overlook, donde muy pronto todo el panorama cambiará en este escenario macabro.

The Shining

The Omen (La profecía). El número maléfico, 666, vuelve a cobrar vida para recordarnos que el anticristo existe y que ha venido a tomar venganza de todo lo que le rodea. Los incidentes se van multiplicando y seguro tu terror también hará lo mismo.

The Omen

Así que ya lo sabes, una vez que ya tienes la mejor selección de películas para disfrutar en este Halloween, ya no habrá pretexto para pasarla mal. Seguramente todas y cada una de ellas te dejarán helado, con pesadillas, pero con un muy buen sabor de boca. ¡A verlas!

Share via