Brozo amenazas y las llamadas en twitter

Dos errores garrafales le dieron la vuelta a twitter en México este inicio de semana en México,mientras en Ecuador hay golpes de estado, Steve jobs regala ipods a los mineros chilenos y se sigue sin conocer al nuevo entrenador nacional mexicano,las amenazas en y a twitter aparecieron.
La primera fue la mas extraña y burda Victor Trujillo en su personaje de Brozo en su programa ¨El mañanero¨ arremetió contra un usurpador de la cuenta de su compañera Marissa Rivera y usando toda la prepotencia de su empresa y justicia azteca le sentencio al hombre,mujer o quimera ¨”ya estamos sobre ti con todos los instrumentos que hay en la empresa (Televisa) y la justicia mexicana. Ya te chingaste¨.

Lo anterior desato una reacción que muy probablemente Brozo no esperaba y los usuarios activos de twitter le hicieron notar su inconformidad al payaso tenebroso.
Al dia siguiente o sea este miércoles Brozo dio punto final (según el) al tema justificando de varias maneras su proceder, hasta llego a negar que había amenazado a nadie, que solo advirtió.
%nombre de archivo%
foto por ESTIMER CREATIONS


En fin,que violencia genera violencia y tanto el usurpador como el payaso tenebroso actuaron mal, tanto que hasta en medios electrónicos de Estados Unidos llego la noticia y fue Trendic Topic mundial, por unos momentos. Miles de internautas gritaron Orale!

Este mismo miércoles Don Fede como se le conoce al periodista Federico Arreola en su cuenta de twitter mostro su numero telefonico por error lo cual le robo protagonismo al tal Brozo.
Miles de llamadas y bromas empezó a recibir el periodista por el numero antes filtrado, por el mismo, creo que se sintió por un momento que le hablaba el mismísimo chamuco. ¿Qué le dijo Don Fede a Brozo? Sea serio,deje de andar amenazando y echeme una llamadita.

Aunque después de todo el asunto Don Fede intento tomarlo con humor y sacarle provecho al hacer hasta una base de datos con todas las llamadas recibidas , según el propio Arreola recibió bastantes llamadas de buena voluntad por parte de los twitteros.

En mi particular punto de vista Federico Arreola ha usado las redes sociales en especial de twitter , como pocos  , ya que fue de los primeros en lanzarse a la twitteada con todo lo que esto conlleva, con tal de acercarse a la gente y mostrar sus ideas,buenas o malas,pero su intento se reconoce, mientras otros amenazan y critican a las redes sociales , otros (periodistas o no) lo hacen de manera adecuada y eso molesta a muchos.

Por ahi lei que el periodismo no puede ser suplantado por las redes sociales, y es que las redes sociales no buscan eso,al contrario , la gente en las redes sociales busca comunicarse e intenta que su voz por fin se oiga, la gente busca y necesita periodismo serio y que no mal informe ,que nos enteremos de la realidad del mundo y del país, pero eso como diria la nana Goya es otra historia digna de ser twitteada.

Share via