CutOut Fest 2010, 11, 12 y 13 de Noviembre en Querétaro

El año pasado les hablamos de la primera edición de este festival, la cual fue todo un éxito. Ahora, tras el cierre de una exitosa convocatoria, con más de 160 trabajos recibidos y 23 países participantes, el CutOut Fest prepara todo para recibirnos el 11, 12 y 13 de Noviembre en la ciudad de Querétaro. En su segunda edición, este festival busca seguirse posicionando entre los mejores del país y, para ello, cuenta con una programación rica en contenidos.

Conferencias, talleres y proyecciones, todas las actividades del CutOut Fest serán totalmente gratuitas. Para impartir los talleres, se contará con expertos en el tema; el estudio de producción polaco Se-Ma-For impartirá el Taller de Marionetas, esto con apoyo de Come Sesos, productora mexicana del realizador Jonathan Ostos Yaber; además el colectivo de artistas visuales DiezyMedia, impartirá el taller de Stop Motion; MCO-Studios, artistas enfocados a la producción de audio, darán el taller de diseño de audio y finalmente, Santiago García, quien ha trabajado como “Script Doctor”, se encargará del taller de Pitching.

En cuanto a las conferencias, se contará con la participación de Sébastien Cannone, director de
origen francés reconocido internacionalmente por su trabajo en publicidad y en la realización de videos musicales. Ollin Estudio de la ciudad de México, quienes participaron en la creación de los efectos visuales para la película El Extraño Caso de Benjamin Button; participará también Grupo W, quienes hablarán sobre animación multimedia y su proyecto educativo: Digital Invaders. Además, contarán con la participación de Santiago García, presidente de Open Window Films en México quien dará la conferencia sobre financiamiento en la industria fílmica. La conferencia de Diseño de personajes estará a cargo del artista norteamericano David Lobser, quien ha trabajado para canales como MTV y Sci-Fi Channel. Por último, estarán los integrantes de Locoloco Films quienes hablarán acerca de la producción de la película animada Ana.

En cuanto a las proyecciones, se contará con los cortometrajes ganadores de la edición 2010 del Festival Internacional de Animación de Annecy, una selección de los mejores videos musicales del Festival Museek de Rusia, la muestra Hecho en México en donde se mostrarán trabajos sobresalientes de directores mexicanos, además de los 75 cortos que integran la Selección Oficial de CutOut Fest de este año.

Todo esto, GRATIS, el 11, 12 y 13 de noviembre en la Ciudad de Querétaro, así que vayan agendando y ahorrando para asistir. Pueden mantenerse al tanto de las noticias y las fechas para registro en en el twitter o el facebook del festival.

%nombre de archivo%

Información proporcionada por la Dirección de Medios del CutOut Fest.

Share via