Aleks Syntek y los famosos que abren y cierran sus cuentas de Twitter

Explicar que es el fenomeno de twitter y como funciona no es tan facil como parece, ayer por ejemplo entre varias personas no se ponían de acuerdo.

Hasta hace poco la red social de Twitter era utilizada por diferentes tipos de personas como tu o como yo, era un espacio rico que cada dia mas se engrosaba de contenido, cosa que enriquecia la información de nuestro Timeline, conocer a gente que poco a poco le fue encontrado sentido a la herramienta, comunicación instantánea y muchos twitts interesantes en menos de 140 caracteres,hasta ahi todo bien.

foto de flickr F. Prieto

La herramienta fue tan popular y creció tan rapido que los medios tradicionales, empezaron a querer entrarle a este espacio, las cuentas de artistas,periodistas, comentaristas deportivos y hasta futbolistas empezaron a surgir. Algunas de estas cuentas son manejadas por la mercadotecnia y en ocasiones son auto censuradas, de vez en cuando aparece alguien que si la sabe usar , la mayoría no tanto.

En ocasiones sucede algo como lo del jueves 19 uno de estos famosos hace berrinche y cierra su cuenta, ya antes había sucedido. Por ejemplo Luis Garcia Postigo hace tiempo sin razón aparente cerro su cuenta no sin antes insultar con palabras altisonantes en sus últimos tweetts, para poco tiempo después regresar con otra cuenta.
Otros famosos solo lo usan para hacer anuncios superficiales y otros solo reflejan su bajo nivel cultural y educativo con faltas de ortografia incluidas.

Ahora el musico Aleks Syntek dejo twitter al no aguantar las criticas a la canción que compuso para el festejo Bicentenario , ya que para la gran mayoría simplemente esta horrible y no merece ser la canción oficial del festejo, aqui sus palabras:
“Desgraciadamente leer a los cientos de persona que apoyan mi trabajo implica leer a las decenas de personas clavando sus puñales en mi estomago, y aunque quiera evitarlo si me duele, no por mi canción que se que no es la obra de Bocanegra ni mucho menos, me duele porque muchos han perdido su capacidad de tolerancia, empatía, comprensión y respeto entre nosotros, entre mexicanos”, afirmó via eluniversal.com.mx

La respuesta no se hizo esperar los Trendic Topics fueron Aleks Syntek, Jaime López, Bicentenario, y #sufrocomosyntek

El artista dejo una cuenta con mas de 398,000 followers. Difícil, cada quien reacciona de la manera que quiere, si, el arte es subjetivo, pero lo del festejo esta mal planeado y como siempre se subestima a la gente que utiliza la herramienta.

Recuerdo que hace tiempo hacían concursos para seleccionar canciones de autores no tan conocidos y de ahi surgían grandes talentos, a mi parecer Syntek no deja de ser un gran artista, de hecho a mi me gustan muchas de sus canciones , pero ante una oportunidad tan grande y en un país tan diverso dejar la responsabilidad a un artista POP no fue una buena idea y ahora Syntek esta pagando por esa decisión.
La decision de dejar twitter tambien es valida, pero si los famosos entran a ese espacio solo para recibir halagos están muy equivocados,tambien encontraran a gente que les soltara algunas linduras que en ocasiones son ciertas y solo así los famosos pueden salir de su burbuja. Ademas hay periodistas y algunos artistas que han permanecido estoicos ante los ataques ,dicho en otras palabras han aguantado vara.

Cada vez mas la gente se comunica de formas diferentes y tienen derecho a manifestarse,aunque en ocasiones parezcan trolls, los argumentos si existen, ademas en muchas ocasiones las opiniones son validas y necesarias.

La tolerancia en twitter es necesaria y hasta una obligación,enriquece tu timeline y tu el de los demás. Por eso entre otras cosas es mil veces mejor el Follow Friday que el Who to Follow.

Share via