¿Medida ecológica?

Una vez más nuestros legisladores del Distrito Federal intentan realizar medidas ecológicas, esta vez creo que excedieron las expectativas de todos nosotros.

%nombre de archivo%

A partir de agosto los 66 legisladores locales del DF, tienen planeado reducir el uso de papel en su pleno, sustituyéndolo por los nuevos equipos de Apple “iPad´s”. Como sabemos el equipo actualmente no se encuentra a la venta en México, se planea llegue en Junio.

Según las cifras que informan los legisladores ahorraran 10 millones de pesos y evitaran talar 300 árboles, Interesante ¿No?

Su justificación:

La intención es que cada uno de los legisladores cuente con uno de estos equipos para que diariamente reciba puntos de acuerdo, dictámenes y notas informativas, que al año representan cerca de 34 toneladas de papel, “que equivale a 300 árboles”, dijo el legislador Víctor Hugo Romo.

Como sabemos el precio de las iPads de 16 Gigas con Wi-fi, es decir las más básicas se encuentran alrededor de 500 dólares alrededor de $6,510 pesos mexicanos. Se tiene planeado la compra de 66 iPads, por lo cual se destina un monto de aproximadamente $429,670 pesos.

%nombre de archivo%

Lo interesante de esto es que al principio afirman que el gasto lo cubrirá la asamblea, pero al final serán pagados por cada uno de los legisladores beneficiado, aclara el diputado Romo.

Cabe resaltar que no solo se trata del dispositivo (iPad) si no también seguro requerirán aplicaciones para este mismo.

Y ustedes que piensan ¿Ecología u otro simple capricho de nuestros legisladores?

Share via