Les comparto algunos detalles que leí recientemente acerca de la nueva película de Tim Burton: Alice in Wonderland; muchos de ellos corresponden al libro, algunos otros son parte de la creatividad propia del director:
- En la película dice: “Veamos, 4×5=12, 4×6=21, 4×7… ¡Dios mio!, si sigo así nunca llegaré a 20.” Esta declaración es cierta ya que 4×5=12 (en base 18), 4×6=13(en base 21) y 4×7=14 (en base 24).
- La separación del Gato de Chesire de su sonrisa durante una conversación con Alice hace alusión a la separación de la realidad física de los conceptos matemáticos.
- Cuando la oruga le informa a Alice que si come de un lado del hongo crecerá y si come del lado contrario encogerá, al final le dice “Vigila tu temperamento”; temper también quiere decir proporción en inglés por lo que esta es una clara referencia a la importancia de la proporción matemática. Si recuerdan un poco, tras comer el hongo Alice pierde totalmente la proporción ya que le crece el cuello hasta parecer un árbol.