Helsinki, Capital Mundial del Diseño para el 2012

Con el objetivo de mejorar las áreas urbanas al rededor del mundo, además de apoyar el diseño sustentable y el combate al calentamiento global, el ICSID(The International Council of Societies of Industrial Design) creó el Proyecto de la Capital Mundial del Diseño. A través de esta iniciativa, cada dos años es electa una ciudad para ser sede de la celebración de los éxitos del diseño; se busca destacar los logros de las ciudades que realmente aprovechan el diseño como una herramienta para mejorar su vida social, cultural y económica, esto a través de un año de acontecimientos relacionados con el diseño.

Actualmente, este título es propiedad de la Ciudad de Seoul en Korea; sin embargo, para el año 2012 se ha seleccionado a Helsinky, capital de Finlandia, para ser sede de una serie de actividades, talleres, celebraciones y acontecimientos referentes al diseño.

Desde ahora se han anunciado actividades destinadas a acercar el diseño a la gente; además de que será una gran oportunidad para el encuentro de importantes figuras del mundo del diseño, un lugar para exposiciones y debates, todo esto tendrá sede principal en la Casa Finlandia, diseñada por Alvar Aalto.

Así que, para no perderse de este gran encuentro, es hora de comenzar a ahorrar.

%nombre de archivo%

Share via