El nuevo gadget de Apple: el iPad

El día de ayer tuvo lugar el Keynote de Apple, ataviado con sus jeans y su cuello de tortuga negro como de costumbre, Steve Jobs presentó uno de los productos más esperados de la emporada: el iPad, un tablet que -en palabras del mismo Jobs- “crea y define una nueva categoría de dispositivos que conectará a los usuarios con sus aplicaciones y contenido de una forma más íntima, intuitiva y divertida que nunca”.

Por el momento este gadget estará disponible únicamente en los Estados Unidos de América, con $499USD se podrá adquirir uno con WiFi y 16Gb de memoria, pudiendo extender esta a 32 o 64Gb (aumentando el precio también).  El iPad será compatible con las aplicaciones que existen actualmente para el iPod Touch y iPhone, además de contar con nuevas aplicaciones exclusivas, agregando al uso de estas la posibilidad de multi-Touch; permitirá a sus usuarios la posibilidad de ver películas, videos y ver programas de televisión en HD, además de darle un giro a la forma de leer eMails y libros. Para estos últimos existirá una aplicación especial: la iBook y los ejemplares de lectura podrán adquirirse desde la iBookstore, una tienda en línea que contará con las mejores editoriales.

iPad

En cuanto a las especificaciones técnicas, la pantalla de 9.7 pulgadas del iPad está fabricada de LED retroiluminado, con lo cual se busca obtener imágenes claras y brillantes en el formato HD. En su interior encontramos un chip de última generación: A4, el cual fue diseñado por la misma gente de Apple, el ya tradicional acelerómetro  y una batería de litio y polímeros que tendrá una duración de más de 10 horas -incluso si navegas en internet y ves videos en HD- además de que aseguran que esta soportará alrededor de 1.000 cargas sin que existan reducciones en la duración.

Para los desarrolladores además, ya está disponible el SDK del iPad, con el cual podrán crear aplicaciones y video juegos para este nuevo gadget.

Share via