Cutout Fest – Festival Internacional de animación / México

cutoutfest11

El jueves pasado tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de Querétaro para asistir al lanzamiento de la convocatoria del CUTOUT FEST, 1er festival de animación internacional de animación, a realizarse los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2009, donde Miguel del Moral, director general, Bianca Peregrina, productora, Ivo Ezeta Batres y Gabriel Rivapalacio de Huevocartoon, nos explicaron los pormenores del festival.

Según Miguel del Moral, CUTOUT FEST es “un punto de encuentro para animadores, siendo uno de los pocos foros sobre animación, realizado con el espíritu intercambiar opiniones a través de la animación”. Durante los tres días de festival 3 días de festival, se podrán apreciar, proyecciones, muestra de animación en formatos cortos, conferencias y talleres, en el ITESM campus Querétaro, con el único fin de difundir la animación en México.

Con la idea de no categorizar ni encasillar el material que se inscriba, se han creado solamente dos categorías; narrativas y no narrativa, por lo que permite que se permiten trabajos experimentales y todo tipo de lenguaje, además que tienen cabida todas las técnicas de animación…

No olviden que la recepción de trabajos comenzó los primeros días de junio y estará abierta hasta el 31 de agosto de este año.

Todas las bases, así como los premios se pueden consultar en el sitio web del evento. Tambien pueden seguir algunos pormenores desde el twitter del @cutoutfest y en el blog.

Por acá les dejo el teaser:

Share via