Los 30 mejores tutoriales para Ps del 2008

 El año pasado fue en general, un excelente periodo para la cultura del diseño a nivel mundial. La explosión en materia de recursos y tutoriales fue notoria, lo cual le permitió a muchas personas acercarse al mundo del diseño desde una perspectiva mas empírica y alejada de la academia. Hoy día, cualquier persona puede diseñar un logo medianamente decente “de combate” con la ayuda de un par de tutoriales y Photoshop. Esto ha despertado la ira de algunos diseñadores profesionales quienes alegan que por culpa de algunos medios como este blog, se hace difusión a cierta información que pone en peligro su propio trabajo, me refiero pro supuesto a los tutoriales.

No es extraño ahora, leer comentarios (a los cuales por supuesto no voy a enlazar) refiriéndose a nosotros en tono de regaño o con insultos exigiendo que dejemos de hacer enlaces a estos tutoriales. Con respecto a eso voy a ser muy breve y educado con las personas que se están quejando: Dejen de mirarse el ombligo, y demuestren por que son diseñadores profesionales, si de verdad un manojo de amateurs con diploma de la Universidá de la interné les están robando su trabajo es por que seguramente algo estará muy mal en su formación profesional, intenten mejorar y dejen de quejarse.

Dejando eso a un lado, y para confirmar la posición de este blog con la cultura de compartir la información y el compromiso con la cultura del diseño, les dejo los 30 tutoriales para Photoshop mas populares del 2008 según Web Designer Depot, para que los novatos sigan aprendiendo y los profesionales sigan mejorando:

151

Enlace: 30 Popular Photoshop Tutorials of 2008.

Share via