ZunaVision, nueva tecnología de vídeo

Todo el mundo atento a esta nueva tecnología llegada desde la emblemática universidad de Stanford. ZunaVision es un nuevo software desarrollado por varios investigadores especializados en inteligencia artificial el cual facilita el proceso para introducir imágenes o animaciones dentro de otro vídeo. Cualquiera podría seleccionar un área determinada dentro de un vídeo donde embeber una imagen o animación, conservando las características de perspectiva y textura del vídeo original. Parece que el vídeo no ha sido alterado y lo que nosotros metamos siempre estuvo ahí.

Ahora imaginemos lo que el mundo publicitario puede hacer con este programa. Por ejemplo meter publicidad en una película sería terriblemente fácil. Quien dice película dice documental, serie etc. El trabajo es mínimo y los resultados muy buenos, se abre un nuevo campo que puede dar mucho juego y que en la actualidad no está siendo explotado. Cierto que vemos determinadas marcas en películas, pero ahora se podría meter el último spot de coca cola en la pared de un edificio que aparezca en el último film de Brad Pitt sin prácticamente gasto alguno de montaje.

Personalmente creo que es cuestión de tiempo que nos abrases a publicidad dentro de películas o series, esta tecnología lo facilita. Y no me parece mal del todo (entre dos males, mejor el menor), prefiero que me metan un anuncio de 40 segundos “camuflado” dentro de lo que esté viendo, que no me corten mi goce y disfrute para colarme 30 minutos de “consejos publicitarios”. Haciéndolo bien, se podría llegar a conseguir una publicidad contextual para contenido en video, aplicable en plataformas como YouTube o al cine y tv de toda la vida.

Enlace: ZunaVision

Share via